El Dodge Viper no desaparecerá | Auto Sprint

Auto Sprint

Si pensábamos que no íbamos a ver nunca más el modelo de Chrysler, estábamos equivocados. La marca americana ha anunciado que seguirá produciendo este flamante deportivo.
Buenísima noticia que nos permite seguir admirando y conduciendo por las carreteras estos coches con motor V10, 600 caballos y un diseño auténtico y original.

Por: Dept. Redacción

Todos tenemos el recuerdo del clásico modelo Viper, un que nada tenía que envidiar a los o a los Lamborghini. Durante mucho tiempo se hizo mundialmente conocido por vender modelos con dos grandes franjas que iban desde el maletero hasta el motor.
Hace poco se conoció la noticia de que quería detener la producción y poner punto y final al mítico deportivo. Pero tras un comunicado, ha anunciado que seguirá con la producción del Dodge Viper SRT 10 para alegría de todos los amantes de los coches potentes y deportivos.
El Viper  vio la luz en el año  1989 como una propuesta de un coche diferente. No se sabía cual iba a ser la reacción del público. Se prometía un coche americano que reuniese la potencia y lo por igual. La gente reaccionó de manera abrumadora. Todo el mundo, que pudo permitírselo, se lanzó a encargar el modelo y empezó la fabricación en serie.
Los amantes de los coches potentes tuvieron su satisfacción cuando en el año 1990, se anunció un V10. Desde ese momento la marca solo ha ido a mejor añadiendo numerosas prestaciones que lo convierten en el estrella norteamericano. Tanto es así que este año se anunció la llegada del motor V10 de 8,4 litros dotado de 600 caballos de potencia. En cuanto al exterior se añaden nuevas rejillas de respiración en el motor.
Hasta la fecha se han fabricado un total de 25.000 modelos repartidos por todos los mercados internacionales. Gracias a que seguirán produciendo Viper, podremos seguir disfrutando del que se hizo famoso por sus dos grandes líneas que recorren el coche.