Volkswagen Race Tour 2011: Beetle, Polo, Golf GTI, Touareg y Tiguan | Auto Sprint

Auto Sprint

Volkswagen Touareg

La marca alemana Volkswagen organiza la octava edición del Race Tour que tiene por objetivo ofrecer a todos sus clientes la posibilidad de probar las últimas novedades en pistas de pruebas, ya sea en un circuito para los modelos más deportivos o en trazados 4×4 para los todoterreno.
Hemos podido comprobar en primera persona las cualidades más destacadas de los modelos más modernos de Volkswagen en el Circuito del Jarama.

Por: David Herranz

La marca alemana Volkswagen organiza la octava edición del Race Tour que tiene por objetivo ofrecer a todos sus clientes la posibilidad de probar las últimas novedades en pistas de pruebas, ya sea en un circuito para los modelos más deportivos o en trazados 4×4 para los todoterreno. Hemos podido comprobar en primera persona las cualidades más destacadas de los automóviles más modernos de Volkswagen en el Circuito del Jarama.

La iniciativa llevada a cabo por Volkswagen con el fin de acercar a los clientes españoles los modelos más novedosos de la gama en el entorno más adecuado, cumple su octava edición.

Un circuito de velocidad, una zona deslizante y un trazado son las áreas en las que los clientes que se acerquen al Volkswagen Race Tour podrán probar las últimas novedades de la marca, como el nuevo Beetle o el deportivo GTI 35. Las pistas quedan para el Tiguan y el Touareg y las pruebas de eficiencia y seguridad en el paddock serán para el asistente de aparcamiento o la experiencia con frenadas de emergencia en pisos deslizantes.

El de este año se inicia en el madrileño Circuito del y se prolongará hasta el sábado 14 de diciembre. Tras esta primera cita, le sucederán Los Arcos (Navarra), Castellolí (Barcelona) hasta el 2 de diciembre y Monteblanco (Huelva) del 12 al 14 de diciembre.

Los de esta octava edición del Race Tour, que el pasado año contó con 1.600 participantes, ofrecerán un experiencia única en cuanto a conducción, seguridad y tecnología aplicada a la conducción deportiva y de 4×4. La organización pondrá a disposición de los participantes el asesoramiento de un contrastado equipo de pilotos profesionales, encabezados por Miguel Ángel de Castro.

Los vehículos que se probarán en el circuito serán el nuevo Beetle 2.0 TSI de 200 CV y el 35 Edition, dos modelos con un nivel de prestaciones y manejabilidad que se adaptan a la perfección a las actividades que propone el Volkswagen Race Tour. El Beetle, cuyas primeras unidades llegarán a España el próximo mes de enero, será el embajador de la marca en esta cita anual.

En paralelo, el programa de actividades contempla pruebas de conducción todo terreno en una pista especialmente diseñada para la ocasión, en el que se podrán conducir el Tiguan y el Touareg, y descubrir el eficaz comportamiento de ambos en su hábitat natural. Además el Polo GTI será el modelo en el que los participantes podrán poner a sus habilidades y descubrir el excelente comportamiento del modelo en el circuito Mickey Mouse instalado en el paddock del mismo circuito.

Galería de fotos: