La marca japonesa Suzuki, aprovechando la directiva europea que obliga a que todos los vehículos de nueva matriculación en la Unión Europea instalen los sistemas ADAS, renueva sus modelos SUV Vitara y S-Cross.

El Vitara renueva su estética e incorpora más tecnologías de conectividad además de los nuevos sistemas de seguridad avanzados. El S-Cross también recibe las mismas actualizaciones en sistemas de seguridad avanzados y tecnologías de conectividad en toda la gama.

Nuevo frontal del Suzuki Vitara donde ya no hay luces antiniebla

Ambos modelos incorporan, de serie, el sistema DSBS II (Dual Sensor Brake Support) de segunda generación, que incluye Control predictivo de frenada con detección de peatones, bicicletas y motocicletas; además de Alerta de cambio de carril, Alerta antifatiga, Asistente de luces de largo alcance, Asistente de cambio de carril, Reconocimiento de señales de tráfico, Asistente de mantenimiento de carril, Sistema de monitorización del conductor y Control inteligente de velocidad.

También de serie Control de velocidad adaptativo, preinstalación de alcohol interlock, Registro de datos EDR, Aviso luminoso en frenada de emergencia, Control de retención en pendientes y Control de presión de los neumáticos. Los acabados S2 y S3 añaden a esta dotación de seguridad la Detección de ángulo muerto y la Alerta de tráfico posterior. Otros elementos destacados del equipamiento de serie en todas las versiones son el botón de arranque sin llave, cámara trasera, faros full led, sensor de lluvia y luces automáticas.

Cámara en el Vitara que vigila al conductor para el sistema de alerta antifatiga

Respecto al los cambios estéticos del Vitara (el S-Cross no varía respecto al actual), presenta un nuevo diseño frontal donde ya no hay luces antiniebla, si unos nuevos faros full LED, paragolpes y parrilla con acabado en negro. En la parte trasera, el nuevo spoiler del techo crece. Se ofrece un nuevo color monotono y otro bitono.

Suzuki S-Cross

Interiormente funciones más avanzadas y una pantalla de mayor tamaño (9 pulgadas). Este sistema integra navegador, reconocimiento de voz, cámara de visión trasera y conectividad inalámbrica a través de Apple CarPlay y Android Auto.

Las motorizaciones no cambian pero si los precios, que ahora se encuentran entre los 24.500 y los 33.595 € para el Vitara y entre los 26.795 y los 36.200 euros para el S-Cross, todos ellos con 5 años de garantía ampliable a 10 años de manera gratuita.