Suzuki S-Cross | Auto Sprint

Auto Sprint

lateral Suzuki S-Cross

Un nuevo modelo de Suzuki, el todocamino compacto S-Cross, se pone a la venta en el segmento del Nissan Qashqai o Mitsubishi ASX. Muchas marcas de coches tienen este tipo de vehículos en su gama, es un producto muy demandado por los españoles en la actualidad.
El S-Cross tiene un tamaño un poco mayor que el SX4 y las principales armas frente a sus rivales son un menor consumo de combustible, tanto en diesel como en gasolina, buen precio y un buen maletero de 430 litros.

Por: David Herranz

Los japoneses de Suzuki ponen a la venta el S-Cross, un nuevo todocamino compacto del segmento de los ya conocidos Nissan Qashqai, Mitsubishi ASX o Kia Sportage. Muchas marcas de coches tienen este tipo de vehículos en su gama, es un producto muy demandado por los españoles en la actualidad. Así podemos encontrar occidentales como Ford, Dacia, Audi, BMW o Volkswagen y orientales como Toyota, Nissan, Mazda, Kia, Mitsubishi o Hyundai. El nuevo modelo de Suzuki compite con todos ellos. Las principales armas son el menor consumo de combustible frente a sus rivales, tanto en como en gasolina, buen precio y buen maletero.

lateral Suzuki S-Cross

lateral Suzuki S-Cross

Con 4,3 metros de largo y 1,57 de alto, el nuevo Suzuki S-Cross mantiene el nombre SX4 aunque no sea el sustituto del actual modelo, pues éste se seguirá comercializando. Los diseñadores e ingenieros de Suzuki comenzaron a desarrollar un nuevo modelo como sucesor del SX4 actual pero en el intento de responder a las expectativas de los clientes de crossovers en Europa, se dieron cuenta que necesitaban diseñar un vehículo nuevo y más grande.
El S-Cross mide 15 cms. más de longitud, un centímetro más de anchura y es 2 cms. más alto. Un dato mejorado ha sido la distancia entre ejes, que crece 10 cms. respecto al SX4. También es mejor su capacidad de maletero, que pasa de los 270 litros del SX4 a los 430 del S-Cross.

interior Suzuki S-Cross 2013

interior Suzuki S-Cross 2013

Las opciones de motor son el gasolina de 1.6 litros y el de 1.6 litros. Ambos tienen los mismos 120 caballos y su única diferencia es el consumo, que con gasoil es de entre 4,2 y 4,4 litros a los 100 y con gasolina es entre 5,4 y 5,5.
Estos motores se pueden montar con cajas de cambios de 5 ó 6 marchas manual o cambio automático.
Entre las características de este nuevo modelo de Suzuki, el S-Cross cuenta con el sistema de tracción con cuatro modos seleccionables por el conductor usando un mando en la consola central: auto, sport, nieve y lock.
En el modo Auto se prioriza el ahorro de combustible en condiciones típicas de conducción. El sistema utiliza el 2×4 por defecto y sólo se cambia a 4×4 si detecta que las ruedas patinan. En el modo Sport el sistema exprime al máximo el 4×4 en respuesta a las entradas del acelerador. El modo nieve es ideal para superficies nevadas, sin pavimentar o deslizantes. El sistema usa el 4×4 por defecto. El modo Lock ha sido diseñado para liberar el coche enterrado en nieve, barro o arena. El sistema distribuye un par alto a las ruedas traseras de forma continua.

Llantas grandes de 16 ó 17 pulgadas, una gama de 10 colores de carrocería con dos nuevas opciones que remarcan las credenciales urbanas del S-Cross y un techo panorámico de dos paneles de cristal deslizantes (uno delante del otro), además de una capacidad de maletero de 430 litros, son otros argumentos con los que cuenta la marca nipona para vender el S-Cross. Su precio, dependiendo de la versión elegida, es muy similar al Qashqai y Sportage y menor que el IX35 y el ASX. Otros competidores como el Ford Kuga, Toyota RAV4 o Mazda CX5 son ya notablemente más caros que el Suzuki.

Suzuki S-Cross 2013

frontal del Suzuki S-Cross 2013