Nissan Qashqai | Auto Sprint

Auto Sprint

El Qashqai tiene el mismo tamaño que un Ford Focus y es más pequeño que un tradicional SUV, pero ofrece el mismo confort de conducción y diversión que un vehículo del segmento C, a la vez que ofrece la misma capacidad y practicidad que los habituales SUV compactos.
Es el típico coche que se compra para la ciudad por creer que es más seguro aunque no sea así por su altura, dimensiones de neumáticos y peso.
Hay que tener en cuenta que a la hora de hacer todoterreno, éste no es un coche preparado para ello.

Por: Dept. Redacción

Su estilo distintivo es la unión entre la forma elegante de un turismo y la fuerza de un 4×4. El resultado es algo fresco y diferente en el mercado de los coches. Qashqai es el nombre de la tribu nómada que habita en el desierto cerca de las montañas Zagros al Suroeste de Irán. Por eso, este modelo japonés debería ser visto como un “nómada ”.
El exterior dinámico combina con un interior asimétrico, que ofrece una posición de conducción centrada y un espacio de relax para los ocupantes. La posición alta de los asientos proporciona la sensación de seguridad propia de los y, por otra parte, tiene un comportamiento mucho más dinámico que un hatchback gracias a su capacidad de aceleración y a su facilidad de manejo.
El interior ha sido cuidadosamente concebido y ofrece un gran número de soluciones inteligentes de almacenamiento  para una mayor funcionalidad. Por otro lado, y tal y como se espera de un Nissan, sólo aquellas características que tienen una razón de ser forman parte de la lista de equipamiento disponible, tanto estándar como opcional. En dicho listado destacan el amplio techo panorámico de cristal, los faros y limpiaparabrisas automáticos, la navegación por satélite, la cámara de visión trasera y la conectividad Bluetooth para los teléfonos móviles.
Los grados de acabado siguen la práctica habitual de la marca nipona. Así, el acabado de base es el Visia, al que le sigue el Tekna y, por último, el Acenta, más orientado al lujo.

Competencia del Qashqai son el Seat Altea Freetrack, el Ford Kuga y en general todos los Todocamino.

Cuatro motores
El Qashqai ofrece la posibilidad de conducir con tracción delantera o en las cuatro ruedas y, al menos, cuatro motorizaciones diferentes, dos y dos gasolina. La gama de motores empieza con un 1.6 gasolina de 115CV y un 1.5 de 106CV; les siguen otros dos motores y gasolina 2.0 que desarrollan 140CV y 150CV, respectivamente.
La transmisión está disponible en cinco y seis velocidades manual, seis velocidades automático y una avanzada caja CVT.
En las versiones 2.0 está disponible el reconocido sistema electrónico de tracción ALL MODE 4×4, que se utilizó por primera vez en el X-Trail. A pesar de tener un mayor despeje que un hatchback convencional, la tracción a las cuatro ruedas está pensada para ofrecer un mayor agarre que posibilite una conducción más segura y un mayor control sean cuáles sean las condiciones meteorológicas, aunque no ha sido concebido como un 4×4 tradicional.
Por otro lado, la seguridad es uno de los puntos más fuertes del vehículo. La carrocería rígida proporciona una máxima seguridad pasiva, a la que se suma una plétora de elementos de seguridad activa que incluyen la última generación de ESP, con control del par de frenada y control del par motor. El sistema de frenado es igual de avanzado e incorpora el HFC (Hydraulic Fade Compensation) para proporcionar la mayor capacidad de frenada posible en cualquier momento.

Más información en la web de Nissan

Ficha Técnica
Gasolina 2.0 litros


Disposición: Delantero transversal
Nº cilindros: Cuatro en línea
Cilindrada: 1.997 cc.
Potencia: 140 CV a 6.000 rpm
Par máximo: 193 Nm a 4.800 rpm
Transmisión
Tracción: All Mode 4×4
Cambio: CVT de seis velocidades
Dimensiones y peso
Longitud: 4.310 mm
Anchura: 1.780 mm
Altura: 1.610 mm
Peso: 1.415/1.509 Kg.
Prestaciones y consumos
Aceleración 0 a 100 km/h: 10,6 segundos
Velocidad máxima: 190 km/h
Consumos (l/100 km):
Urbano: 11 litros
Extraurbano: 7 litros
Mixto: 8,4 litros

2.0 litros

Disposición: Delantero transversal
Nº cilindros: Cuatro en línea
Cilindrada: 1.995 cc.
Potencia: 150 CV a 4.000 rpm
Par máximo: 320 Nm a 2.000 rpm
Transmisión
Tracción: All Mode 4×4
Cambio: CVT de seis velocidades
Dimensiones y peso
Longitud: 4.310 mm
Anchura: 1.780 mm
Altura: 1.610 mm
Peso: 1.582/1.653 Kg.
Prestaciones y consumos
Aceleración 0 a 100 km/h: 10,9 segundos
Velocidad máxima: 190 km/h
Consumos (l/100 km):
Urbano: – litros
Extraurbano: – litros
Mixto: 6,9 litros