Rallye Madrid 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

El 25 y 26 de noviembre se celebrará el Rallye de Madrid como última prueba del Campeonato de España de Rallyes 2011.
Con el mismo recorrido y horarios que en la pasada edición, los cambios vienen en la perdida del Santiago Bernabeu como salida y podium final y en la posibilidad de ver vehículos WRC a modo de prueba de cara al campeonato nacional 2012.
La coincidencia de fechas con las elecciones generales y un partido de futbol en el estadio del Real Madrid han obligado a perder la fecha y emplazamiento originales de la ultima carrera de asfalto de la temporada.
Circuito del Jarama, Navafría, Morcuera, Canencia y Atazar serán las especiales a recorrer el viernes 25 y sabado 26 de noviembre en la prueba organizada por segundo año consecutivo por el RACE.
El Circuito del Jarama acoge la zona de asistencia, tramo de pruebas, verificaciones, salida y final del rallye. También es tramo cronometrado en tres ocasiones: primero, octavo y ultimo.

Por: David Herranz

La segunda edición del Rallye Comunidad de Madrid organizada integramente por el RACE se celebrará el 25 y 26 de noviembre con el mismo recorrido y horarios que la pasada edición.
En el Circuito del Jarama serán las asistencias, tramo de pruebas, verificaciones, salida y final del rallye. También es tramo cronometrado en tres ocasiones: primero, octavo y ultimo. Se harán un total de diez tramos divididos en dos etapas y cinco secciones.

Las dos novedades vienen en la perdida del Santiago Bernabeu como salida y podium final y en la posibilidad de ver vehículos WRC a modo de de cara al campeonato nacional 2012. La coincidencia de fechas con las elecciones generales y un partido de futbol en el estadio del Real Madrid han obligado a perder la fecha y emplazamiento originales.

Como el resto de pruebas del nacional, en el Rallye de Madrid también participarán los del regional, siendo ésta tambien la ultima carrera del Campeonato de Madrid de asfalto. Los equipos que sólo compitan en el madrileño saldrán del dorsal 101 en adelante y tendrán posibilidad de repostar en gasolineras convencionales y no utilizar la gasolina Panta, no necesitarán el GPS de reconocimientos ni el de la y pagarán una inscripción más baja: 300 euros si es antes del 2 de noviembre y 400 +IVA si lo hacen despues de esa fecha.

Los horarios del rallye son:

Viernes 25-11-11
09:00 – 11:00 Shakedown
12:30 – 16:00 Verificaciones Admin. y Técnicas
18:00 Salida Circuito Jarama
23:36 Llegada al

Sábado 26-11-11
08:00 Salida
10:50 Reagrupamiento y Zona de Asistencia
14:05 Reagrupamiento y Zona de Asistencia
17:37 Llegada Primer participante
19:00 Entrega de Trofeos y Podium

Crónica, fotos y clasificación del Rallye de Madrid 2010

Mapa rallye Madrid 2011

Mapa rallye Madrid