El Citroën C3 Rally2 en la Copa de España de Rallyes | Auto Sprint

Auto Sprint

El Citroën Rally Team comienza esta temporada su primera andadura en la CERA (Copa de España de Rallyes de Asfalto), el renovado certamen que instauró hace tres años la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), y que se disputa desde entonces paralelamente al S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes). Citroën España, la marca más laureada de nuestro país […]

Por: Dept. Redacción

El Citroën Rally Team comienza esta temporada su primera andadura en la CERA (Copa de España de Rallyes de Asfalto), el renovado certamen que instauró hace tres años la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), y que se disputa desde entonces paralelamente al S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes). Citroën España, la marca más laureada de nuestro país en esta especialidad, con catorce galardones entre 1995 y 2020, va a estar representada de nuevo en el certamen nacional de asfalto por el hexacampeón de España Miguel Fuster.

Siete años después de haber logrado el sexto de los seis títulos absolutos que posee, el alicantino regresa a la competición con ilusiones renovadas y la ambición de volver a triunfar, pilotando por primera vez un Citroën C3 Rally2 de última generación. El vehículo que conquistó en 2019 y 2020, cuando inició sus operaciones el Citroën Rally Team, las dos últimas ediciones del histórico (y ya extinto) Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, reemplazado por el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) como certamen de referencia de nuestro país.

La entrada de Miguel Fuster en la CERA (Copa de España de Rallyes de Asfalto) con los colores del Citroën Rally Team supone un gran revulsivo para el campeonato y para la trayectoria deportiva del piloto de Benidorm, vencedor del Trofeo Citroën Saxo en 1999, campeón de España de Rallyes de Asfalto por primera vez en 2003, al volante de un Citroën Saxo Kit-Car del emblemático equipo Citroën Auto-Laca, y piloto oficial de Citroën España a lo largo de la temporada 2004, con el Citroën C2 Súper 1.600 que debutó aquel años.

Dos décadas después, Miguel Fuster vuelve a vincularse ahora a la marca del doble chevrón, a través del Citroën Rally Team. El equipo que más apuesta por los jóvenes talentos del S-CER, y, al mismo tiempo, el más carismático también para grandes figuras de la talla del alicantino o Chus Puras, hexacampeón nacional con Citroën España entre 1995 y 2002, y piloto del Citroën Rally Team en dos pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto de 2019, al volante de un Citroën C3 Rally2.

El debut del equipo de Citroën España en la CERA 2024 tendrá lugar la próxima semana, en el Rally Cidade de Narón. La primera prueba norteña de un calendario que abarca un amplio espectro territorial, con seis citas repartidas entre Gerona, A Coruña, Tenerife, Cáceres, Alicante y Teruel.