El equipo Nupel pasa a Roberto Mendez | Auto Sprint

Auto Sprint

Roberto Mendez compra el equipo Nupel al abandonar su gestión el empresario gallego Jorge Dorribo y el director deportivo Luis Moya.
Xevi Pons seguirá dispuntando el nacional de asfalto pero nada se sabe del programa de formación y lanzamiento de jóvenes valores mediante la escuela Luis Moya Rally School.
El futuro de Marta Suria, Adrián Díaz o Enrique García Ojeda pasa por pagar si se quieren subir al coche, algo que con la temporada tan avanzada es practicamente imposible.
Aún no se tienen noticias del futuro de Pedro Burgo en el Campeonato gallego de rallyes.

Por: David Herranz

Tras los cambios de hace justo un año, el equipo Nupel Estrella cambia ahora de titularidad, siendo Roberto Méndez el nuevo propietario y responsable técnico de la estructura gallega en lugar de Jorge Dorribo.

El equipo Nupel , siempre rodeado de polémica con las exclusiones de Sergio Vallejo o Alvaro Muñiz, cambia de titularidad y pasa a ser propiedad del preparador leonés Roberto Méndez (RMC Motorsport), quien hasta ahora era el responsable técnico de todas las monturas del equipo. De esta forma, Laboratorios Nupel se convierte en uno de los patrocinadores del equipo.
En las tres pruebas disputadas hasta ahora de la temporada 2011, el equipo Nupel ha obtenido una victoria, un segundo y un tercer puesto, lo que coloca a Xevi Pons en la segunda posición provisional del certamen de pilotos. Según el comunicado oficial, el cambio en la propiedad no entraña ninguna modificación en el programa deportivo 2011 que, con la ayuda de Ford España y el resto de patrocinadores, se desarrolla en el Campeonato de España de Rallyes de asfalto con Xevi Pons y el Ford Fiesta S2000. No se dice nada del resto de actividades.

De momento el futuro de Marta Suria, Adrián Díaz o Enrique García Ojeda pasa por pagar si se quieren subir al coche, algo que con la temporada tan avanzada es practicamente imposible. Puestos al habla con Marta Suria, nos decía que ya no tiene tiempo para pedir patrocinios y que lamentablemente tenía que dejar la temporada de rallyes 2011. Seguirá, eso si, en la Mini Challenge de circuitos.

Enrique García Ojeda por su parte nos decía que aún es pronto para saber el futuro; habrá que ver cómo queda el equipo. El piloto cántabro se lamenta de la salida de Dorribo mientras comenta lo cómodo que se sentía en el Nupel y lo mucho que disfrutaba de la conducción del Fiesta R2. No descarta salir al Rallye Rias Bajas ni descarta tampoco no seguir la temporada 2011, todo se sabrá en los próximos días.

El equipo RMC ha puesto a la venta las tres unidades de Ford Fiesta R2 a un precio desde 36.000 euros cada uno y el Ford Focus 2002 Ex-oficial a 75.000 euros.
Tanto en su twitter como en un comunicado oficial, RMC Motorsport declara: «La pasión por los rallyes mostrada por el anterior propietario, Jorge Dorribo, ha sido desde el principio el de su implicación con nuestro deporte. El empresario gallego ha realizado una extraordinaria labor en pro de los rallyes en España y para RMC es todo un privilegio tomarle el relevo y seguir adelante con el ambicioso programa deportivo previsto para esta temporada, que ya dio sus primeros frutos el pasado fin de semana con la brillante victoria lograda por el Ford Fiesta S2000 de Xevi Pons y Alex Haro en el rallye Cantabria Infinita.
RMC lleva ya más de un año trabajando con el equipo Nupel, habiéndose encargado de la preparación y asistencia de los Ford Fiesta S2000 y R2 de Nupel a lo largo tanto de la temporada 2010 como de lo que se lleva disputado del certamen 2011 en el Campeonato de España de Rallyes.
Para Roberto Méndez, la adquisición del equipo Nupel supone además un importante paso adelante en la expansión de su empresa, que en menos de diez años de existencia le ha permitido consolidarse como uno de los principales preparadores de vehículos de rallyes de España.»

Aún no se tienen noticias del futuro de Pedro Burgo en el Campeonato gallego de rallyes ni del programa paralelo de formación y lanzamiento de jóvenes valores mediante la escuela taller de formación en automovilismo deportivo y seguridad vial que lleva el nombre de Luis Moya Rally School, proyecto muy publicitado pero nunca desarrollado.

Luis Moya y Xevi Pons

Luis Moya y Xevi Pons