Alvaro Muñiz fuera del Nupel Team | Auto Sprint

Auto Sprint

Alvaro Muñiz Mora

El domingo tras el Rallye de Orense Alvaro Muñiz y Luis Moya se reunen para hacer oficial la salida del piloto del equipo Nupel. Tras la salida de Vallejo, Muñiz era el siguiente. Los motivos que Luis Moya le dió al piloto fueron personales y nunca profesionales. Muñiz estaba en el equipo tras el favor que hizo a Vallejo en el Rallye Rias Bajas 2009, cuando le empujó hasta la asistencia.
Como explicación a su salida, el propio Álvaro Muñiz Mora ha hecho pública una declaración.

Por: David Herranz

Tras la salida de los hermanos Vallejo del Nupel Team de Luis Moya, ahora le toca el turno a Álvaro Muñiz. Su salida del equipo Nupel Global Racing se ha producido tras el Rallye de Orense. Muñiz estaba en el equipo tras el favor que hizo a Vallejo en el Rallye Rias Bajas 2009, cuando le empujó hasta la asistencia.

Como explicación a su salida, el propio Álvaro Muñiz Mora ha hecho pública esta declaración:
“Transcurridas 72 horas desde haber sido despedido del Nupel Global Racing, y ante la falta de información a los medios por parte del que hasta ahora era mi equipo, me veo obligado a emitir un comunicado dando respuesta a la multitud de llamadas recibidas. He de decir que las primeras noticias que tengo acerca de mi despido me llegan a través de varios aficionados a lo largo del pasado Rally de Ourense, siendo el domingo cuando Luis Moya se reúne conmigo para hacerlo oficial, basándose en motivos personales y nunca profesionales, lo que no deja de sorprenderme.

Por mi parte quiero dejar claro que dejé mi trabajo anterior al ser contratado como Director de Competición de la Luis Moya Rally School y como piloto del Ford Fiesta S2000. Tan solo dos meses después, me apartaron de mi puesto en la LMRS y me dijeron que a partir del segundo rallye pasaría a competir con el Fiesta R2. He cumplido mi compromiso al 100%, a pesar de los diversos cambios en mis obligaciones, poniendo todo mi empeño en lograr los mejores resultados y dar la mejor imagen compitiendo, con cualquiera que fuese el coche.

Pido disculpas por no haberme pronunciado hasta el momento, pero con el ánimo de resolver esta situación de la mejor forma, ofrecí al Nupel Global Racing la posibilidad de que fuesen ellos quienes redactasen y emitiesen un comunicado, algo que no ha sido así y por ello no me ha quedado otra solución que explicar tanto a los medios como a la afición cual es mi situación actual.

Quiero dejar claro que estaré eternamente agradecido al equipo, por la oportunidad que me brindó desde mi debut con ellos en el Rally de Orense de 2009. A pesar de que esta relación no ha terminado de la forma que a mí me hubiese gustado, les deseo lo mejor de cara el futuro en todos sus programas.

A partir de este momento trabajaré para conseguir que mi carrera deportiva siga adelante, máxime cuando el próximo rallye del campeonato, el de Ferrol, se disputa en mi tierra, con una afición que me ha mostrado un apoyo total y ante el cual tenía puesta la mayor de las ilusiones.”