La primera carrera G.Series 2010 para Agusti Albareda | Auto Sprint

Auto Sprint

Un plantel de pilotos como Joan Vinyes, Gerard de la Casa o Ferran Font, han competido en el Circuito de Granvalira con una dura climatología, que durante todo el desarrollo de la prueba ha ofrecido unas temperaturas inferiores a los 10 grados bajo cero, y en impecables condiciones de pista. El debut de las Series Grandvalira ha coincidido con el final del Rallye d’Hivern Andorra, por lo que la pista de Grandvalira ha visto el continuo rodar de coches de todo tipo.

Por: Dept. Redacción

En cuatro ruedas motrices (G.Series 1) Agustí Albareda con el Delta demostraba su gran potencial marcando de forma muy clara el mejor tiempo acumulado por delante de Ferran Naudi con el Peugeot 307, Gerard de la Casa con un C2 y del compañero de éste, Jacint Vives. En la segunda serie, Albareda volvía a ser el mejor rebajando incluso sus tiempos, de nuevo con Naudi y De la Casa a su estela, con un eficaz Ferran Font con un Mitsubishi, cuarto.
En 2RM (G.Series 2), un acertado Joan Vinyes con un Golf no daba opción en la Serie 1, con Lluís Bigordà (con otro Golf), Claudi Ribeiro (tambien con Golf) y la hermana de Joan, Amalia (con el mismo modelo que su hermano), cuarta. En la segunda serie, Ramon Plaus, éste con un Peugeot 205, daba la sorpresa avanzando a Bigordà, Amàlia Vinyes y Pepe Valls (Opel Astra), que era cuarto. Joan Vinyes no salió a esta carrera. En el cúmulo, Plaus era el mejor, por delante de Vinyes y de Bigordà.
En las diferentes finales no se producían sorpresas en cuanto a los ganadores, venciendo Agustí Albareda y Ferran Naudí sus respectivas mangas en cuatro ruedas motrices.
En 4×2, con nada menos que cuatro finales dado el elevado número de participantes, Ramon Plaus (Peugeot), Cristian Mayoralas (VW), Francis Hernández (Peugeot) y Guillaume Giorza (Peugeot) lograban los triunfos. En la suma de puntos, Albareda era el justo vencedor, seguido de Naudi y De la Casa, ambos siempre a la estela del piloto de Lancia, siendo cuarto Jacint Vives y quinto David Arroyo. La mejor vuelta rápida en competición (Trofeu BPA) era para Agustí Albareda (45.961) por delante de Ferran Naudi (48.265) en 4RM, y en 2 RM el mejor crono lo marcaba Ramon Plaus (53.006) por delante de Joan Vinyes (53.235).

Entre los de elite que han participado en esta primera carrera de las G.Series Grandvalira ha figurado el mexicano Michel Jourdain Jr, conduciendo un Lancer Evo X de Calm Competició con los colores de Banca Privada d’Andorra. Jourdain, especialista en la mayoría de campeonatos norteamericanos de circuitos, ha tenido un difícil bautismo de fuego en la especialidad, siempre ayudado por su compañero de equipo, Ferran Font. Aunque no pudo disputar la final por rotura de embrague, Jourdain ha mostrado muy buenas maneras y puede perfectamente estar con los mejores en la próxima cita, el sábado 16 de enero.

R. Plaus Peugeot 205 Grandvalira 2010

R. Plaus Peugeot 205 Grandvalira

Clasificación G.Series Grandvalira 4RM
1-Agustí Albareda ( Delta Integrale), 44 puntos
2-Ferran Naudi (Peugeot 307 Proto), 43 puntos
3-Gerard de la Casa ( C2), 41 puntos
4-Jacint Vives ( C2), 38 puntos
5-David Arroyo (Peugeot 207 Proto), 37 puntos
6-Oriol Ribalta (Peugeot 207 Proto), 36 puntos
7-Isidre Loan (Polaris Proto), 34 puntos
8-Manel Guiral (Alfa Romeo 33), 33 puntos
9-Joel Font (Polaris Proto), 31 puntos
10-Nicolau Martí (Mazda 323 GTR), 29 puntos

Clasificación 2RM
1-Ramon Plaus (Peugeot 205), 44 puntos
2-Joan Vinyes (VW Golf GTI), 41 puntos
3-Claudi Ribeiro Leite (VW Golf GTI), 39 puntos
4-Cristian Mayoralas (VW Golf GTI), 39 puntos
5-Josep Maria Dabad (VW Golf GTI), 35 puntos
6-Lluís Bigordà (VW Golf GTI), 35 puntos
7-Pepe Valls (Opel Astra Gsi), 34 puntos
8-Delfín Marcos (Peugeot 205), 33 puntos
9-Francesc Rastrollo (VW Golf GTI), 32 puntos
10-Amàlia Vinyes (VW Golf GTI), 31 puntos

Más carreras sobre hielo:

Previo G.Series Grandvalira 2010, Trofeo Andros – coches eléctricos, Previo Trofeo Andros Andorra, Dacia duster con Alain Prost, Post Trofeo Andros Andorra Previo del Trofeo Andros