Rallye de Invierno Andorra 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

En la primera prueba de la Challenge Europea de Regularidad, el Rallye de Invierno de Andorra, se imponen Jose Lareppe-Joseph Lambert con el Opel Ascona.
Ambiente realmente invernal en la prueba que ha abierto la Challenge Europea de Regularidad de 2010, el VIII Rallye d’Hivern Andorra. El estreno de la prueba de RallyClassics en el principado de Andorra ha sido un éxito. Junto a las facilidades del país y del Automòbil Club d’Andorra, se suma el que los tramos hayan revestido una belleza sin igual, con una selectividad que ha puesto a prueba a los más de 40 participantes que tomaron la salida a última hora del viernes, 8 de enero.

Por: Dept. Redacción

El rallye se componía de 17 tramos de regularidad (231,22 kms) distribuidos en Andorra (11) y en la zona española cercana a La Seu d’Urgell y Berga (7). A la propia dificultad orográfica de los tramos ubicados en territorio andorrano, se sumaba la nieve y el hielo que cubrían buena parte del recorrido de dos de ellos, en especial del de Ordino, cerrado al tráfico y totalmente cubierto de nieve, lo que recordaba las mejores ediciones del “Monte-Carlo”, de cuyo especial ambiente se asemeja la prueba de Andorra.
La inscripción era de 43 equipos, entre los que destacaban pilotos franceses, belgas e italianos que afrontaban la prueba como entrenamiento del próximo Monte-Carlo Històrique, caso del ganador Jose Lareppe; Carlo Fiorito, dos veces ganador del Costa Brava Histórico; y algunos pilotos españoles de gran renombre en el pasado como Pablo de Sousa, Roland Holke y algunos de los mejores especialistas de regularidad españoles.
Con tres tramos de regularidad durante la primera jornada, la mejor puntuación al final era para la pareja Jose Lareppe-Joseph Lambert ( Ascona), que conseguían ser los mejores en los dos primeros. Excelente el final en esta mini etapa de Giralt-Corbera (VW GTI), segundos a escasos 6 segundos de los líderes, y de Fanlo-Fanlo ( 911 SC) a algo más de 18 segundos. Destacable el triunfo del especialista italiano Fiorito-Calegari Autobianchi A-112) en el largo tercer tramo, La Rabassa, superando a otro destacado, Roland Holke-Fernando Beorlegui (Seat 127), que empezaban a tomarle el pulso a la prueba.

M Arroyo en el rally hivern 2010

M Arroyo en el rally hivern

En la segunda jornada, ya con luz de día, Lareppe la seguía dominando por delante de Sergi Giralt (VW Golf GTi) y de Jordi Pons ( 911 Carrera). Al abandonar momentáneamente las reviradas carreteras del principado de Andorra, la clasificación no sufría cambios en cuanto a las primeras posiciones, aunque al regresar al País de los
Pirineos Jordi Fanlo (Porsche) recuperaba la tercera plaza a Jordi Pons, posición que ya no dejaría hasta el final.
El rallye concluía bien entrada la madrugada del domingo, tras la celebración de un tramo en el Grandvalira-Circuit, registrándose una clara victoria final del belga Lareppe, un auténtico especialista de la regularidad, con Giralt segundo y primero de la categoría H.
Esta prueba rendía homenaje al fallecido Hans “Papi” Bäbler con una clasificación que, en los tres primeros puestos, la han ocupado Lareppe, De Sousa y Arroyo.

Clasificación Rallye d’Hivern
1-Jose Lareppe-Joseph Lambert ( Ascona), 141,2 puntos
2-Sergi Giralt-Joan Corbera (Volkswagen Golf GTi), 170,3 puntos
3-Jordi Fanlo-Ricard Fanlo ( 911 SC), 204,3 puntos
4-Carlo Fiorito-Marco Maria Calegari (Autobianchi A-112 Abarth), 222,2 puntos
5-Jordi Pons-Carles Jorba ( 911 Carrera 3.0), 229,5 puntos
6-Jordi De Mingo-Joan Dalmases ( 911 RS), 269 puntos
7-Pablo de Sousa-Daniel Ferrater (Autobianchi A-112 Abarth), 298,9 puntos
8-Manel Arroyo-Carles Miró ( 911 SC), 313,8 puntos
9-Antoni Sió-Xavi Gui (Renault 5 Copa), 347,9 puntos
10-Josep Marc Sabater-Ramon Rossinés (Ford Escort MkI), 360,3 puntos