Trofeo Andros Grandvalira Circuit Pas de la Casa | Auto Sprint

Auto Sprint

Dayraut y Prost, más cerca tras la prueba de Andorra
Jean-Philippe Dayraut con el Skoda, ganador de la primera jornada del Grandvalira-Circuit, y Alain Prost con el Dacia Duster, que se ha impuesto en la segunda jornada, han acercado sus posiciones en la general del Trofeo Andros tras el segundo evento de la temporada celebrado en Andorra.

Por: Dept. Redacción

Primer día: Jean-Philippe Dayraut  con Skoda
Jean-Philippe Dayraut
(Skoda), Jean-Baptiste Dubourg (Renault) y Olivier Panis (Skoda) consiguieron los tres primeros tiempos en los entrenamientos, únicos pilotos en bajar de los 50 segundos en el promedio de vuelta. En la primera clasificatoria Dayraut no daba opción, con un tiempo claramente mejor que el marcado por Panis y Dubourg, éste por delante del reaparecido Marcel Tarrès (Toyota). Alain Prost (Dacia), lastrado en peso por su victoria en Val Thorens, sólo conseguía una floja décima posición.
En la segunda clasificatoria, Franck Lagorce (Renault), que había sido quinto en la primera, lograba el mejor tiempo por delante de un sorprendente Prost y del batallador Tarrès. En el cúmulo de ambas mangas, Dayraut no dejaba lugar a dudas, siendo segundo Lagorce y tercero Prost, a quienes seguían Panis, Tarrès y Dubourg.
Las dos finales Elite Sup no deparaban demasiadas sorpresas, ya que Panis se imponía en la suya por delante de Tarrès, con el poleman Lagorce retirado, mientras que en la segunda Dayraut no dejaba ningún género de dudas sobre quien mandaba, seguido de Prost y de Balas, ambos prácticamente pegados. Jean-Pierre Pernaut (BMW) y Serge Lubrano (Fiat) ganaban, respectivamente, las dos finales Elite. En la general del primer día, Dayraut marcaba el mayor scoore posible, 80 puntos, seguido de Prost (74), Panis (74), Tarrès (72) y Lagorce (70).

Segundo día: Alain Prost con lima distancias
Nada más arrancar la segunda jornada, Panis lograba el mejor tiempo en la primera clasificatoria por delante de un excelente Didier Thoral (Toyota) y de Dayraut, esta vez con 70 kgs. de lastre tras su victoria del día anterior. Bertrand Balas (Toyota) era cuarto y Prost figuraba en un retrasado duodécimo puesto. Faltaba la segunda clasificatoria, una manga que podía ser vital para repartir los importantes puntos en juego. Prost conseguía materializar una excelente actuación y lograba ser el mejor, mientras que Dayraut era cuarto, por detrás del astro de la Fórmula 1, de Balas y de la sorpresa Benjamin Rivière (Fiat). Olivier Panis era quinto seguido de Lagorce, en una manga realmente competida.
En el cúmulo de las clasificatorias, Prost era quien sacaba el mejor botín por delante de Panis y de Balas, pero lo más importante para el piloto de era que limaba 8 puntos a Dayraut en la provisional del Trofeo Andros, quedando a sólo 2, lo que hacía que las finales cobraran una gran importancia. En estas, y tras una electrizante batalla, Panis se adjudicaba la primera final Elite Sup aventajando a Dayraut, en un bonito doblete Skoda por delante de Thoral, que pudo con Lagorce.
En la segunda Elite Sup, Bertrand Balas se imponía a Alain Prost, que salía primero, tras un toque entre ambos vehículos, con el joven Rivière, tercero, de modo que la provisional del Trofeo Andros no sufría cambios tras las finales. Julien Maurin (BMW) y Anne-Sophie Lemonnier (BMW) ganaban las dos finales Elite, que otorgan menos puntos.

Trofeo Andros Eléctrico: Territorio de Nicolas Prost
La llegada de los vehículos eléctricos al Grandvalira-Circuit estuvo precedida de mucha expectación, dada la excelente impresión que causaron en la prueba inaugural. El Trofeo Andros Eléctrico se compone de tres carreras por cita, con todos los 8 coches en la parrilla. En la primera, disputada el sábado, quien se imponía era Nicolas Prost, seguido de Olivier Pernaut y de Jean-Baptiste Dubourg. Las otras dos carreras, ya en domingo, han sido ganadas la primera por Christophe Ferrier, seguido de Dubourg y Prost, y la segunda por Nicolas Prost, al que han seguido Dubourg y Stéphane Ortelli. La general del Andros Eléctrico está ahora liderada por Dubourg (83) seguido de Prost (79) y de Pernaut (74).

Sprint Cars y Trofeo Andros Academia
Las carreras de los Sprint Car han visto destacar a los mismos protagonistas en todas las carreras. Así, Laurent Macouin y Frédéric Bourlange ganaban las dos carreras, mientras que en el Andros Academia, Damien Crepeau y Andrea Dubourg se repartían las victorias pero con ambos siempre en el podio, al que también ha accedido en las dos Vincent Dubert.

Grandvalira
Tras este excelente fin de semana internacional, las carreras sobre hielo siguen y el Automòbil Club d’Andorra tiene ya ultimada la próxima edición de las G.Series Grandvalira , el campeonato andorrano de velocidad sobre hielo que se disputará los sábados 9, 16 y 30 de enero y 6 y 13 de febrero del próximo año. El primer fin de semana, la carrera inaugural de las G.Series Grandvalira coincidirá con el Rally d’Hivern de regularidad (8 y 9 de enero), que también disputará uno de sus tramos en el Grandvalira-Circuit. Antes, el próximo sábado día 19, tendrá lugar el ensayo general con la denominada G.Zero, donde los pilotos inscritos que lo deseen podrán probar sus máquinas en horario de 17 a 22 horas.

Clasificación Trofeo Andros-Andorra, día 1
1-Jean-Philippe Dayraut (Skoda Fabia/AS Events), 80 puntos
2-Alain Prost ( Duster/Dacia), 74 puntos
3-Olivier Panis (Skoda Fabia/AS Events), 74 puntos
4-Marcel Tarrès ( Auris/Team Tarrès), 72 puntos
5-Franck Lagorce (Renault Clio III/D.A. Racing), 70 puntos
6-Jean-Baptiste Dubourg (Renault Clio III/D.A. Racing), 69 puntos
7-Bertrand Balas (Toyota Auris/Toyota), 69 puntos
8-Pierre Llorach (BMW Serie 1/Saintéloc Events), 68 puntos
9-Didier Thoral (Toyota Auris/Team Tarrès), 65 puntos
10-Olivier Pernaut (BMW Serie 1/Saintéloc Events), 65 puntos

Clasificación Trofeo Andros-Andorra, día 2
1-Alain Prost ( Duster/Dacia), 79 puntos
2-Olivier Panis (Skoda Fabia/AS Events), 77 puntos
3-Bertrand Balas (Toyota Auris/Toyota), 75 puntos
4-Didier Thoral (Toyota Auris/Team Tarrès), 72 puntos
5-Benjamin Rivière ( Stilo/Speedaventures.com), 71 puntos
6-Jean-Philippe Dayraut (Skoda Fabia/AS Events), 71 puntos
7-Jean-Baptiste Dubourg (Renault Clio III/D.A. Racing), 68 puntos
8-Franck Lagorce (Renault Clio III/D.A. Racing), 67 puntos
9-Hervé Knapick (BMW Serie 1/Pailler Competition), 64 puntos
10-Pierre Llorach (BMW Serie 1/Saintéloc Events), 64 puntos

Clasificación Trofeo Andros tras Andorra
1-Jean-Philippe Dayraut (Skoda Fabia/AS Events), 301 puntos
2-Alain Prost ( Duster/Dacia), 299 puntos
3-Olivier Panis (Skoda Fabia/AS Events), 292 puntos
4-Bertrand Balas (Toyota Auris/Toyota), 288 puntos
5-Jean-Baptiste Dubourg (Renault Clio III/D.A. Racing), 283 puntos
6-Franck Lagorce (Renault Clio III/D.A. Racing), 277 puntos
7-Didier Thoral (Toyota Auris/Team Tarrès), 273 puntos
8-Benjamin Rivière ( Stilo/Speedaventures.com), 270 puntos
9-Pierre Llorach (BMW Serie 1/Saintéloc Events), 257 puntos
10-Olivier Pernaut (BMW Serie 1/Saintéloc Events), 244 puntos

Ver Previo Trofeo Andros Andorra, Dacia duster con Alain Prost, Coches Electricos o Previo del Trofeo Andros