Previo Trofeo Andros en Andorra | Auto Sprint

Auto Sprint

El gran espectáculo de las carreras sobre hielo realizará, un año más, parada en Andorra en el Grandvalira Circuit, el más alto de Europa al estar emplazado a 2.400 metros sobre el nivel del mar, en el Coll d’Envalira (Pas de la Casa).
La prueba andorrana del Trofeo Andros se desarrollará a lo largo del sábado y domingo, 12 y 13 de diciembre, siendo una de las excepciones puesto que la mayoría de citas tienen lugar durante viernes y sábado. El público podrá ver la carrera de forma gratuita y sólo se deberá abonar entrada para poder visitar el paddock.

Por: Dept. Redacción

En esta temporada del Trofeo Andros, la de apertura del campeonato será Val Thorens (5 y 6 de diciembre), siendo Andorra la segunda cita,  Sant Dié des Vosges (23 y 24 de enero) sustituirà a la estación francesa de Serre Chevaliery  y la que cerrará la temporada será Clermont/Superbesse (29 y 30 de enero).
Esta nueva edición el Trofeo Andros llega cargada de novedades como el regreso de como equipo oficial con dos coches. Uno de ellos estará pilotado por Jean-Philippe Dayraut, que en la pasada edición se adjudicó el título absoluto a bordo de un Fabia, superando a Alain Prost (Toyota) y a Franck Lagorce (Renault). Dayraut haría tándem con Paul Belmondo, mientras que la segunda unidad sería para Olivier Panis y Grégoire Demoustier.
Habrá cuatro categorías en un mismo formato, todas con vehículos Silhouette de 4 ruedas motrices y directrices, de 3.0 litros, 6 cilindros y 340 CV: Elite (profesionales), Independientes (semiprofesionales), Promoción (privados) y Féminas, a las que acompañarán competiciones de Pilot Bike (motocicletas), y los divertidos Sprint Car, otra de las novedades de esta edición.
Esta temporada, los Sprint Car tendrán un protagonismo especial, ya que serán las monturas con las que se iniciarán los jóvenes que deseen debutar y formarse en el pilotaje sobre hielo. El Trofeo Andros Academia nace con esta filosofía; diez participantes, de edades comprendidas entre los 15 y los 20 años, realizarán los siete encuentros, pudiendo aspirar a un suculento premio en metálico para sufragar su participación en la próxima edición del Trofeo Andros.

Más información en www.aca.ad