Arranca el Trofeo Andros | Auto Sprint

Auto Sprint

Este fin de semana comienza la 21ª edición del Trofeo Andros, la carrera sobre hielo por excelencia. Este sábado y domingo tiene lugar la prueba de Val Thorens, donde se estrenarán la principales novedades del certamen, el Andros para vehículos eléctricos, una de las primeras carreras con coches eléctricos a nivel mundial, y el Andros Academia, una plataforma para guiar a jóvenes pilotos en las carreras sobre hielo. Todo está dispuesto para que los Dayraut, Prost, Panis, Lagorce o Balas dejen todo sobre el hielo en un trofeo con una prueba fuera de territorio francés, el circuito andorrano de Grandvalira.

Por: Dept. Redacción

Llega el invierno, las principales competiciones se encuentran inmersas en su larga pretemporada y es tiempo para que las carreras de y sobre hielo tomen el protagonismo. Es el caso de una de las pruebas más emblemáticas del invernal, el Trofeo Andros, que arranca este fin de semana con numerosas novedades.

Tras la victoria el año pasado, Jean-Philippe Dayraut y su Skoda Fabia Silhoutte volverán a tener en el cuatro veces campeón de Fórmula 1 Alain Prost a su principal rival. Este año Prost, bicampeón del Andros, contará con un arma nueva, el Dacia Duster oficial que Tork Engineering ha desarrollado en exclusiva para él. Tampoco habrá que olvidar al también ex-piloto de Formula 1 y compañero de equipo de Dayraut, Olivier Panis, el de Frank Lagorce o el Auris de Bertand Balas. En total 29 repartidos en los 16 vehículos inscritos.

Una de las novedades de este año es la nueva a disputarse el 12 y 13 de diciembre en el circuito andorrano de Grandvalira, el único que se disputa en los Pirineos y por extensión el único situado fuera de territorio francés. Para completar cada fin de semana se incluye el nuevo Andros eléctrico, unas series disputadas por 8 Andros 03 eléctricos en las que participarán del Andros convencional más otros como Nicolas Prost, hijo de Alain, que tiene puesto confirmado durante todo el campeonato. La otra novedad significativa es el Andros Academia para jóvenes que se quieren iniciar en el mundo de las carreras en hielo. Este evento sustituye al Andros femenino. Junto a la de Pilot Bikes para motocicletas y las Sprint Car la oferta de cada es más que completa.

Calendario

5-6 diciembre 2009: Val Thorens
12-13 diciembre 2009: Grandvalira-Andorra
18-19 diciembre 2009: Alpe d’Huez
8-9 enero 2010: Isola 2000/Alpes-Maritimes
15-16 enero 2010: Lans-en-Vercors
23-24 enero 2010: Saint-Dié-des-Vosges
30 enero 2010: Clermont/Superbesse