Oscar Nogués gana la Clio Cup italiana 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

El piloto español de 33 años no daba opción alguna a Ronnie Marchetti en la última cita de la monomarca italiana en Varano y de esta forma el de Rangoni Motorsport se llevaba el título a Barcelona. En este último meeting Oscar Nogués lograba la pole position, las dos vueltas rápidas y sendos triunfos.
Esta victoria en la Clio Cup italiana se suma a la Clio Cup española en 2003, la SEAT León Supercopa en 2005 y 2006, la SEAT Eurocup 2008 y las victorias en las 24 horas de Barcelona y Dubai.

Por: Dept. Redacción

Óscar Nogués ha completado un fin de temporada en la Cup italiana de auténtico ensueño, pues no sólo se aseguraba el título de este competido certamen transalpino sino que también sumaba una nueva pole position y dos contundentes victorias de forma contundente.
Nogués llegaba al angosto circuito de Varano como principal favorito para conseguir el título, aunque tenía la amenaza del italiano Ronnie Marchetti quien, buen conocedor de este circuito, era una dura amenaza para el catalán. Sin embargo, ya desde los libres Nogués ponía de manifiesto su velocidad al volante del Cup preparado por los especialistas de Rangoni Motorsport. “En los libres estuvimos trabajando muy duro sobre todo pensando en la calificación, puesto que esta pista es muy corta y estrecha y la pole position era un objetivo que nos habíamos marcado como prioritario. Tras haber sido el mejor el viernes por siete décimas, en la calificación el sábado dimos, tanto el equipo como yo, el doscientos por cien para conseguir tan privilegiada posición en parrilla, puesto que de otra forma los adelantamientos son muy complicados”, decía Nogués tras firmar el mejor tiempo de 1:15.557, que dejaba a su principal rival Marchetti a medio segundo.

En la primera carrera, que tenía lugar en la tarde del sábado, los rivales de Nogués apenas le veían en las primeras curvas de Varano, puesto que “me centré en imprimir un ritmo muy fuerte en las primeras vueltas para distanciarme. Conseguí acabar en primera posición y, con ello, me aseguraba también matemáticamente el título de la Cup italiana”, explicaba un Nogués que todavía iba a dar una nueva exhibición de su pilotaje este fin de semana. Y dicha exhibición tendría lugar el domingo, con el título tricolor ya en el bolsillo y saliendo desde la octava plaza en parilla debido a que ésta se conforma con las primeras ocho posiciones de la carrera del sábado invertidas. “El domingo salía ya sin ninguna presión, puesto que el título era nuestro. Si bien en la carrera del sábado me centré en llevar el coche a meta, en la segunda he salido al máximo. Quería acabar el año terminando lo más adelante posible y he podido volver a rodar a un ritmo muy elevado ya que el coche me lo permitía”, explicaba exultante Nogués, quien adelantaba uno a uno a sus rivales para coronarse como vencedor una vez más. “Ha sido el fin de semana perfecto, ya que he sumado el máximo número posible de puntos, con las dos victorias, la pole y ambas vueltas rápidas. Quiero agradecer a todo el equipo Rangoni Motorsport todo el trabajo tan profesional que han realizado a lo largo del año y que al final ha producido los frutos merecidos. Además, como premio a haber ganado el campeonato, estaré en la última cita de la Eurocup dentro de dos semanas en Barcelona, que se disputará junto a las World Series by en el Circuit de Catalunya, lo que será un colofón perfecto a la temporada” , finalizaba explicando el catalán.

Su victoria en la Cup italiana agranda el palmarés de Nogués que  se hizo con la Clio Cup española en 2003, para luego vencer la León Supercopa en 2005 y 2006, proclamándose subcampeón en otras tres ocasiones en este campeonato. Su triunfo en la SEAT Eurocup de 2008, junto al segundo puesto en la de Europa de Turismos ese mismo año y victorias en las 24 horas de Barcelona o Dubai conforman un palmarés de primera línea para este piloto de treinta y tres años.

Oscar Nogues en el circuito de Varano

Oscar Nogues en el circuito de Varano