F1 GP Singapur 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

Fernando Alonso sólo puede ser cuarto en una fantástica carrera de Sebastian Vettel que ha completado un Gran Premio perfecto pero deberá esperar a la próxima cita para proclamarse, por segundo año consecutivo, Campeón del Mundo de Fórmula 1. Jenson Button ha sido el único piloto que le ha puesto las cosas difíciles a Sebastian Vettel. El británico ha cruzado la línea de meta en segunda posición a tan sólo 1,7 segundos de Vettel y ha luchado con tesón hasta la última vuelta. Mark Webber ha subido al tercer cajón del podio a casi medio minuto de su compañero de equipo.

Por: Dept. Redacción

El Gran Premio de Singapur se ha celebrado de noche con temperaturas que han superado los 30º C y una humedad cercana al 80%. Es una de las pruebas más duras y largas de la temporada por lo que requiere altas cargas de combustible. También es un trazado muy exigente con los neumáticos por los constantes impactos con los pianos y las 23 vueltas de tracción al límite.
Esta carrera del Gran Premio de Singapur 2011 ha contado con la salida de un Safety Car, varios accidentes, muchos adelantamientos y dos drive through.

Vettel, que salía desde la pole, ha mantenido su primera posición durante toda la carrera completando una carrera sin errores. Mark Webber que salía segundo ha tapado a Lewis Hamilton abriéndole la puerta a Jenson Button que le ha ganado la posición y Fernando Alonso ha aprovechado la situación para subir hasta el tercer puesto. El español de Ferrari, que calzaba neumáticos súper blandos, ha tenido problemas con el desgaste en el principio de la carrera, no ha tenido el ritmo esperado y ha perdido su tercera posición en favor de Webber.
Sebastian Vettel ha completado un Gran Premio perfecto pero deberá esperar a la próxima cita para proclamarse, por segundo año consecutivo, Campeón del Mundo de Fórmula 1. El único piloto que puede impedírselo es Jenson Button aunque, para ello, el británico debería ganar el GP de Japón y Vettel no debería puntuar. Jenson Button ha estado espléndido en esta cita y le ha dado emoción hasta la última vuelta. El británico se ha situado segundo tras la salida y ha defendido su posición perfectamente frente a los ataques de Webber. En la parte final de la carrera, Jenson ha aprovechado que Vettel ha bajado el ritmo para acercarse peligrosamente, mejorando en más de un segundo los tiempos por vuelta del alemán. Sin embargo los doblados que había entre ambos pilotos han acabado con sus opciones de contactar con Vettel ya que estaban luchando entre si, no se han apartado correctamente y han obstaculizado a Button, haciéndole perder demasiado tiempo. Su compañero de equipo Lewis Hamilton ha tenido una carrera desigual y en la salida ha caído hasta la octava posición. En las vueltas posteriores ha adelantado sin problemas a los dos pero al intentar pasar a Massa, ambos se han tocado y Lewis ha tenido que parar en boxes para cambiar su alerón delantero, mientras que Felipe ha cambiado su neumático trasero pinchado. Dirección de carrera ha penalizado a Hamilton con un drive through lo que le ha relegado a la posición 21. Pero el de Woking nunca da una carrera por perdida y ha vuelto a demostrar su competitividad y buen pilotaje escalando hasta la quinta posición a pesar de haber hecho 5 paradas en boxes, dos más que la mayoría del resto de pilotos.
Han completado las posiciones de puntos Paul di Resta sexto, Nico Rosberg séptimo, Adrian Sutil octavo, Felipe Massa noveno y Sergio Pérez décimo.
Lástima de Jaime Alguersuari que ha abandonado tras darse un golpe en una izquierda en los ultimos minutos del Gran Premio cuando rodaba en la decimosexta posición. Se ha clasificado finalmente en la posición 21.

Tras la cita de Singapur ha habido cambios en el Campeonato de Pilotos. Vettel sigue siendo el claro dominador con 309 puntos y deberá esperar como mínimo hasta la próxima carrera para proclamarse bicampeón. Tan sólo necesita un punto y Jenson Button es el único piloto que matemáticamente puede impedírselo. El británico es segundo con 185 puntos, 1 más que Alonso y 3 más que Webber.
En el de Constructores, Red Bull sigue intratable. Tan sólo hay que ver que las 14 poles de la temporada están todas en manos de la escudería austriaca. Vodafone McLaren sigue luchando para mejorar su coche esta temporada y ha traído a esta carrera 19 mejoras. Suma 353 puntos, mientras que Ferrari tiene 268 y Red Bull 491.

La próxima cita se celebrará dentro de dos semanas en el circuito de Suzuka, del 7 al 9 de octubre.

Clasificación:
1. Vettel Red Bull- 1h59:06.537
2. Button Vodafone McLaren-Mercedes + 1.737
3. Webber Red Bull-Renault + 29.279
4. Alonso Ferrari + 55.449
5. Hamilton Vodafone McLaren-Mercedes + 1:07.766
6. Di Resta Force India-Mercedes + 1:51.067
7. Rosberg Mercedes + 1 vuelta
8. Sutil Force India-Mercedes + 1 vuelta
9. Massa Ferrari + 1 vuelta
10. Perez Sauber-Ferrari + 1 vuelta
11. Maldonado Williams-Cosworth + 1 vuelta
12. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
13. Barrichello Williams-Cosworth + 1 vuelta
14. Kobayashi Sauber-Ferrari + 2 vueltas
15. Senna Renault + 2 vueltas
16. Kovalainen Lotus-Renault + 2 vueltas
17. Petrov Renault + 2 vueltas
18. D’Ambrosio Virgin-Cosworth + 2 vueltas
19. Ricciardo HRT-Cosworth + 4 vueltas
20. Liuzzi HRT-Cosworth + 4 vueltas
21. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 5 vueltas

Vuelta rápida Jenson Button 1:48.454

Campeonato Pilotos:
1 Sebastian Vettel RBR- 309
2 Jenson Button Vodafone McLaren-Mercedes 185
3 Fernando Alonso Ferrari 184
4 Mark Webber RBR- 182
5 Lewis Hamilton Vodafone McLaren-Mercedes 168
6 Felipe Massa Ferrari 84
7 Nico Rosberg Mercedes 62
8 Michael Schumacher Mercedes 52
9 Vitaly Petrov 34
10 Nick Heidfeld 34

Constructores:
1 RBR- 491
2 Vodafone McLaren-Mercedes 353
3 Ferrari 268
4 Mercedes 114
5 70
6 Force India-Mercedes 48
7 Sauber-Ferrari 36
8 STR-Ferrari 29
9 Williams-Cosworth 5
10 Lotus- 0

Galería de fotos: