Carlos Sainz junior nuevo podium | Auto Sprint

Auto Sprint

El madrileño consigue rehacerse del fin de semana con un nuevo podio y vuelta rápida en la segunda carrera en el Circuito de Monza.
Carlos Sainz Júnior da por concluida la temporada de la NEC con un buen balance, ya que además del título conseguido y ser el piloto más joven en lograrlo con tan sólo 16 años, sus cifras no dejan indiferente, diez victorias y diecisiete podios, Carlos tan solo se ha quedado fuera del podio en tres de las veinte carreras de que ha constando la NEC.

Por: Dept. Redacción

Júnior, Campeón de la Nortean European Cup Fórmula Renault 2.0 2011, ha cerrado la temporadas en este certamen con un nuevo podio y la vuelta rápida en la segunda de las tres carreras que se han celebrado este fin de semana en el Circuito de Monza. En la primera de hoy, segunda del fin de semana, el madrileño ha realizado una carrera soberbia. Saliendo desde la séptima posición de la parrilla ha conseguido remontar posiciones hasta la segunda plaza final, quedándose a tan solo 3 decimas de la victoria, marcando una vez más la vuelta rápida. En la tercera carrera del fin de semana, celebrada esta tarde, el español partía desde la posición 18 al no finalizar la carrera de ayer, la cual su clasificación final decidía el orden en la parrilla. A pesar de esto el piloto del Red Bull Júnior Team ha finalizado octavo tras remontar diez puestos en la pista italiana.

Júnior da por concluida la temporada de la NEC con un buen balance, ya que además del título conseguido y ser el piloto más joven en lograrlo con tan sólo 16 años, sus cifras no dejan indiferente, diez victorias y diecisiete podios, Carlos tan solo se ha quedado fuera del podio en tres de las veinte carreras de que ha constando la NEC.

Júnior: «A pesar de que el fin de semana no ha salido como yo quería, estoy contento con el resultado global del campeonato. Conseguir el título de la NEC era uno de mis objetivos de la temporada, y lo he conseguido.»

Carlos Sainz Jr en el circuito de 2011

Jr en el circuito de Monza