Chevrolet Camaro en España | Auto Sprint

Auto Sprint

El Chevrolet Camaro ya está a la venta en España desde 43.900 euros de la versión Coupé y 49.900 euros para la versión Cabrio.
El deportivo más popular en EEUU, con más de 40.000 unidades vendidas este año, se comercializa en Europa con la versión más potente, con motor V8 de 6,2 litros que ofrece 426 CV para la versión manual y 400 CV para la automática.
El Camaro se venderá a través de 18 concesiones de la Red de Chevrolet España y las primeras unidades se entregarán a los clientes a partir de septiembre.

Por: Dept. Redacción

El Camaro, todo un icono de la marca americana, es uno de los coches más populares y con más seguidores en todo el mundo. Después del éxito que ha tenido en EEUU, donde lidera las ventas de los deportivos con más de 40.000 unidades vendidas en lo que va de año, el Camaro ya está a la venta en Europa y las primeras unidades se entregarán a los clientes a partir de septiembre.

El precio para España de la versión Coupé es de 43.900 euros, 49.900 euros para la versión Cabrio. Ambas versiones se ofrecerán con cambio manual o automático. En Europa se comercializará un único V8 de 6,2 de cilindrada que ofrece 426 CV para la versión manual y 400 CV para la automática.

El espectacular Camaro tiene una carrocería, fiel al concepto original, que presenta un aspecto musculoso e imponente. Su diseño agresivo, moderno y deportivo, reconoce su legendario pasado, pero es un modelo con una clara proyección de futuro. Ed Welburn, Jefe de Diseño de General Motors, cuando trabajaba con su equipo en el nuevo Camaro, llevó su propio Camaro del 69 al estudio para que sirviera de inspiración. Aunque el estilo musculoso del actual Camaro mantiene reminiscencias de los primeros Camaros del período 1967-1969 – como el «kick-up» en los alerones bajo las ventanillas traseras, la versión 2010 no es un diseño inspirado en el pasado, sino muy proyectado hacia el futuro”, añade Welburn.

En el mercado español el Camaro se venderá a través de 18 concesiones de la Red de Chevrolet España: Madrid (4), Barcelona (2), Alicante, Almería, Asturias, Burgos, Cantabria, Ciudad Real, La Coruña, Las Palmas, Málaga, Sevilla, Tenerife y Valencia.

“Estamos encantados con la llegada de este modelo que es todo un icono de la marca. Es un coche apreciado en todo el mundo y, sin duda, nos ayudará en términos de imagen”, añade Juan Manuel Lumbreras, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet España.

Chevrolet es la mayor marca global de General Motors, con unas ventas anuales cercanas a los 4 millones de vehículos en más de 130 países. Es la cuarta marca más grande por volumen de ventas, y también una de las de mayor crecimiento del mundo. Los modelos de Chevrolet combinan pasión, diseño atrevido y sentido práctico. Ofrecen una excelente relación valor-precio. Tras el relanzamiento de la marca en Europa en 2005, Chevrolet duplicó con creces sus ventas, hasta superar las .000 unidades en 2008. En 2010, Chevrolet aumentó su cuota de mercado en Europa, hasta el 2,5 por ciento, vendiendo 477.194 coches. Chevrolet dispone en Europa de una red de 2.700 concesionarios y centros de servicios. La nueva oferta de Chevrolet incluye el atractivo coche pequeño Spark, el urbano Aveo, el Cruze compacto de 4 puertas, el SUV Captiva y el legendario deportivo Corvette. En 2011, Chevrolet tendrá siete lanzamientos: el nuevo monovolumen Orlando, el nuevo Captiva SUV, el Corvette Grand Sport Coupé, el nuevo en versión 4 y 5 puertas, el Cruze 5 puertas, el Camaro, tanto coupé como Cabrio, y el premiado Volt, un vehículo eléctrico de autonomía extendida. Los principales mercados de Chevrolet en Europa son Rusia, Italia, Alemania, España, Francia y Turquía. Fundada en Estados Unidos por el emigrante suizo Louis Chevrolet en 1911, la marca está celebrando su centenario en 2011.

Galería de fotos: