Chevrolet Corvette en España | Auto Sprint

Auto Sprint

El Corvette comienza a distribuirse en España a través de la red de Chevrolet. De momento estará disponible en dos concesionarios de Madrid y Sevilla y su precio va desde los 81.501 euros del C6 Coupé hasta los 153.123 € del ZR1.
Para los Corvette existe una estrategia de negocio común en toda Europa, por lo que los precios, a excepción del Impuesto Especial de Matriculación, serán iguales en toda la Unión Europea.
En 1953 tuvo lugar el lanzamiento del que, posiblemente, es el mejor Chevrolet de todos los tiempos: el Corvette.

Por: Dept. Redacción

El Corvette comienza a distribuirse en España a través de la red de Chevrolet. De momento estará disponible en dos concesionarios de Madrid y Sevilla.

Los precios para España, impuestos incluidos, van desde los 81.501 euros de la versión C6 Coupé hasta los 153.123 del ZR1. Aunque todos los motores que monta el Corvette son de 8 cilindros en V, existen tres potencias: 437 CV,  512 CV y 647 CV, pudiendose elegir entre cambio manual o automático y entre carrocería coupé o descapotable.
Asimismo, se ofrecerán niveles de acabado en todos los modelos y se podrán escoger distintas opciones de equipamiento como, por ejemplo, el sistema de audio BOSE con navegador, el panel de techo tintado desmontable o distintos acabados de llantas.
Para los Corvette existe una estrategia de negocio común en toda Europa, por lo que los precios, a excepción del Impuesto Especial de Matriculación, serán iguales en toda la Unión Europea.

El Corvette se ha convertido en un icono estadounidense que mantiene su poderío casi 60 años después de su nacimiento, ofreciendo alto rendimiento y tecnología avanzada.
En 1953 tuvo lugar el lanzamiento del que, posiblemente, es el mejor de todos: el Corvette. Inspirado en los descapotables biplaza europeos, el Corvette de Harley Earl fue el primer deportivo fabricado por una importante marca estadounidense. Aquel año sólo se produjeron 300 de estos coches deportivos, que contaban con carrocería de fibra de vidrio en lugar de acero, lo que en aquella época era toda una novedad.
A pesar de sus muchas cualidades, en un principio el Corvette no tuvo éxito y estuvo a punto de ser desechado. No fue hasta la introducción de un V8 en 1955 y el elegante cambio de estilo de 1956, cuando el Corvette despegó de verdad. Y desde entonces no ha vuelto la vista atrás: es el único deportivo producido en Estados Unidos de forma ininterrumpida, y su modelo de sexta generación sigue fabricándose y vendiéndose hoy en día en todo el mundo.
El diseño ha sido la piedra angular de y muchos de sus modelos se han convertido en iconos de la cultura estadounidense. Los partidarios de los gustos “extremos” tuvieron su recompensa con el lanzamiento, en 1963, del elegante Corvette Sting Ray, con un nuevo diseño de líneas afiladas y muy diferente a su predecesor. Éste modelo es considerado por muchos historiadores del automóvil como uno de los coches más atractivos jamás diseñados.
Cuando el sector del automóvil se recuperó en los 80, eligió 1983 para actualizar su Corvette con vistas a una nueva generación, marcando el rumbo del futuro con un mayor uso de la electrónica. De hecho, en 1986, el Corvette fue el primer Chevrolet con frenos antibloqueo, una prestación que pronto llegaría a casi todos los modelos de la marca.
El Corvette demostró su emblemática imagen, potencia y estabilidad en Europa ganando 6 títulos de las 24 horas de Le Mans, en Francia. Además, en 1990, el Corvette ZR-1 destrozó tres récords de resistencia y velocidad, incluida una media de más de 280 km/h durante 24 horas (paradas en boxes incluidas). Dos años más tarde, se superó el millón de unidades de Corvette.
Sin embargo, los que soñaban con una renovación sexy del Corvette tuvieron que esperar hasta 1997, cuando la versión C5 dio al deportivo de un aspecto casi de “supercoche”. Este año, el V8 de bloque pequeño de tercera generación —que los entusiastas apodan como la familia de motores «LS»— hace su debut en el Corvette de nuevo diseño. Este pasó a utilizarse en otros Chevrolet, convirtiéndose en uno de los motores más importantes y adorados de todos los tiempos. Se sigue fabricando en la actualidad y es el motor producido a gran escala que más tiempo lleva en activo.

1963 Chevrolet Corvette

Corvette de 1963