Nuevo neumático para el GP Turquía F1 | Auto Sprint

Auto Sprint

En este GP Pirelli va a incorporar un nuevo compuesto duro evolucionado que los equipos podrán probar durante los entrenamientos libres del viernes, tal y como ya sucedió en Malasia. Esta novedad no afecta al resto de neumáticos disponibles para el fin de semana, con el duro y el blando como prime y option respectivamente, tal y como ya sucedió en las tres primeras pruebas.
La marca de neumáticos tambien va a estrenar su nuevo marcado lateral de reconocimiento en los neumáticos y también se estrena como proveedor de las categorías GP2 y GP3.

Por: Dept. Redacción

Tras el Gran Premio de China, uno de los más emocionantes y competidos de los últimos años según muchos expertos, nos espera ahora el GP de Turquía: una que se puede considerar la casa de Pirelli, puesto que en este país, concretamente en Izmit, se fabrican los 50.000 neumáticos de F1 que se utilizarán este año en el campeonato de Fórmula 1.

Aunque técnicamente el circuito se sitúe al este del Bósforo y, por tanto, en Asia, este Gran Premio se considera el primero de la temporada europea de F1, en el que multitud de equipos incorporan novedades. Con este motivo, Pirelli también va a incorporar un nuevo compuesto duro evolucionado, que los equipos podrán probar durante los entrenamientos libres del viernes, tal y como ya sucedió en el GP de Malasia. Esta no afecta al resto de neumáticos disponibles para el fin de semana, con el duro y el blando como prime y option respectivamente, tal y como ya sucedió en las tres primeras pruebas.

Inaugurado en 2005, el circuito Istanbul Park cuenta con 5,338 kilómetros, con alguno de los tramos más emocionantes del año. De hecho, este trazado incluye con la famosa curva 8: una curva de izquierdas de alta velocidad con múltiples vértices que ponen al límite los neumáticos.

En este GP, Pirelli va a estrenar su nuevo marcado lateral de reconocimiento en los neumáticos y también se estrena como proveedor de las categorías GP2 y GP3.

Maurizio Boiocchi de Pirelli ha declarado: “Este neumático ofrece una menor degradación y mayor durabilidad, pero eso hará que el warm-up sea un poco más lento y que tenga un menor agarre.”

Kamui Kobayashi de Sauber decía: “No hemos tenido problemas con la gestión de los neumáticos en nuestro Sauber C30-Ferrari: de hecho, se nos da bastante bien conseguir que duren bastante. Sin embargo, me es difícil de prever cómo será el desarrollo de la carrera en el Istanbul Park. Normalmente, el agarre es muy bajo y los coches tienden a resbalar bastante. Creo que será crucial el mantener los neumáticos frontales en buen estado, sobretodo teniendo en cuenta que tenemos que afrontar la curva 8, la que más me gusta, pero también la más exigente.“

Los neumáticos de F1 se producen en dos fases: el desarrollo, que tiene lugar en el Centro de I+D de Milán, y la producción, que se localiza íntegramente en Turquía y que involucra 100 materiales diferentes y 200 empleados.
Tras la producción, se produce un proceso de validación en el que cada neumático se somete a varios escáneres para comprobar la integridad interna y externa de la cubierta. También se mide la circunferencia para verificar la uniformidad y el diámetro total. Finalmente, cada neumático se identifica con un código de barras, que señala el neumático de la fábrica al circuito.
Izmit acoge la producción de neumáticos de desde 2007. Con el lanzamiento de la Fórmula 1, la producción de este centro se ha incrementado hasta las 200.000 unidades, de las que 50.000 son de F1 y 70.000 para GP2 y GP3, campeonatos para los que Pirelli es proveedor único oficial. El resto de la producción corresponde a neumáticos de otras competiciones, como la Challenge, el Super Trophy o el Trophy. En total, la gama Pirelli de ofrece hasta 200 referencias, incluyendo neumáticos de rallye.

Ruedas Pirelli F1

Ruedas Pirelli F1