F1 Malasia: RedBull y Vettel de nuevo imbatibles | Auto Sprint

Auto Sprint

La lluvia que parecía inevitable terminó por no aparecer y lo que todos querían evitar acabaría siendo lo único inevitable: una nueva victoria de Sebastian Vettel. Por detrás, la duración de los neumáticos y las estrategias de boxes, mantuvo la incertidumbre en la carrera hasta el final de la misma. De lo que dejaron RedBull y Vettel para los demás, lo mejor se lo ganaron a pulso Jenson Button y Nick Heifield, quienes acompañaron al ganador en el podium, donde puedo estar Fernando Alonso, si no llega a ser por un error que le privó de un más que seguro tercer puesto, que hubiera tenido sabor a victoria.

Por: David Herranz

Una vez más la amenaza de lluvia aparecía en la mente de todos como un factor que podría acabar por condicionar el devenir del Gran Premio. El líquido elemento y el factor sorpresa que siempre trae consigo, parecía la primera amenaza contra la supremacía de RedBull y Sebastian Vettel, tras haber logrado la pole position por tan solo una décima de segundo sobre el Mclaren de Lewis Hamilton, para quienes cualquier ayuda era poca para frenar al alemán es un contundente inicio de campeonato.
Contundente también fue el inicio de carrera, en el que Fernando Alonso y Mark Webber perdieron varias posiciones, mientras que los Renault de Nick Heifield y Vitaly Petrov, conseguían ganarlas, de manera que una vez cubierto el primer paso por meta, inmediatamente después del líder Vettel, se situó un sorprendente Nick Heifield, quien precedía a Lewis Hamilton, Jenson Button, Felipe Massa y Fernando Alonso.

Conforme pasaron las primeras vueltas, la lluvia solo hizo acto de presencia bajo la forma de un inapreciable y fugaz goteo mientras Vettel, ayudado por el tapón que el Renault de Nick Heifield realizaba sobre sus perseguidores, comenzaba a consolidad su liderazgo. Detrás, la decisión del momento para entras a cambiar neumáticos, y la duración posterior de estos, dejaba en el aire la posibilidad de realizar tres o cuatro paradas, y provocaba diferentes cambios en el orden de las posiciones segunda a sexta. Estas plazas, estuvieron en diferentes momentos a lo largo de la carrera en manos principalmente de Button, Heifield, Hamilton, Alonso, Webber y Massa.

A falta de diez vueltas para el final, Jenson Button con una conducción suave y eficaz, parecía hacerse con la segunda posición, mientras que por detrás, Alonso, quien estaba realizando una gran carrera, se pegaba al Mclaren de Hamilton. El español tenía un ritmo superior al del inglés, pero una avería en el alerón movible del Ferrari, dificultaba el adelantamiento a final de recta, por lo que Alonso se vio obligado a luchar por ganar la posición en otro punto de circuito. Cuando parecía tenerlo todo a su favor para conseguirlo, cometió un error al tocar y dañar su alerón delantero con la rueda trasera del Mclaren, lo que dio al traste con sus opciones más que reales de podio. Finalmente, esa tercera posición, fue a parar a manos de Nick Heifield, que lograba de esta manera, subir de nuevo al cajón en este mismo circuito, dos años después de la última vez, al tiempo que daba a Renault, su segundo podio consecutivo de la temporada.

En tan solo siete días, se disputará el Gran Premio de China, donde Vettel llegará aún más líder después de esta incontestable victoria. Desde la temporada 2004 un piloto no ganaba las dos primeras carreras de la temporada, en aquella ocasión, al igual que el de RedBull, se trataba de un piloto alemán, Michael Schumacher, que acabaría haciéndose con la victoria final en el campeonato. Parece que la distancia de los monoplazas austriacos con Mclaren y Ferrari (con estos al menos en carrera), se ha visto reducida en el circuito de Sepang. Por el bien del campeonato y la emoción del mismo, esperemos que lo siga haciendo.


Clasificación

1 Sebastian Vettel RBR-Renault 56 Ganador 1 25
2 Jenson Button Vodafone McLaren-Mercedes 56 +3.2 segs 4 18
3 Nick Heidfeld Renault 56 +25.0 segs 6 15
4 Mark Webber RBR-Renault 56 +26.3 segs 3 12
5 Felipe Massa 56 +36.9 segs 7 10
6 Fernando Alonso 56 +57.2 segs 5 8
7 Kamui Kobayashi Sauber- 56 +66.4 segs 10 4
8 Lewis Hamilton Vodafone McLaren-Mercedes 56 +69.9 segs 2 6
9 Michael Schumacher Mercedes 56 +84.8 segs 11 2
10 Paul di Resta Force India-Mercedes 56 +91.5 segs 14 1
11 Adrian Sutil Force India-Mercedes + 1 Vuelta 17
12 Nico Rosberg Mercedes +1 Vuelta 9
13 Sebastien Buemi STR-Ferrari +1 Vuelta 12
14 Jaime Alguersuari STR-Ferrari +1 Vuelta 13
15 Heikki Kovalainen Lotus-Renault +1 Vuelta 19
16 Timo Glock Virgin-Cosworth +2 Vuelta 21
17 Vitaly Petrov Renault +4 Vuelta 8
Ret Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth +10 Vuelta 23
Ret Jerome d’Ambrosio Virgin-Cosworth +14 Vuelta 22
Ret Jarno Trulli Lotus-Renault +25 Vueltas 20
Ret Sergio Perez Sauber-Ferrari +33 Vueltas 16
Ret Rubens Barrichello Williams-Cosworth +34 Vueltas 15
Ret Narain Karthikeyan HRT-Cosworth +42 Vueltas 24
Ret Pastor Maldonado Williams-Cosworth +48 Vueltas 18

Vuelta rápida: Webber, 1:40.571

CAMPEONATO PILOTOS
1 Sebastian Vettel German RBR-Renault 50
2 Jenson Button British McLaren-Mercedes 26
3 Lewis Hamilton British McLaren-Mercedes 24
4 Mark Webber Australian RBR-Renault 22
5 Fernando Alonso Spanish 20
6 Felipe Massa Brazilian 16
7 Nick Heidfeld German Renault 15
8 Vitaly Petrov Russian Renault 15
9 Sebastien Buemi Swiss STR- 4
10 Kamui Kobayashi Japanese Sauber- 4

CAMPEONATO CONSTRUCTORES
1 RBR-Renault 72
2 Vodafone McLaren-Mercedes 50
3 36
4 Renault 30
5 Toro Rosso- 4
6 Sauber- 4
7 Force India-Mercedes 4
8 Mercedes 2

Galería de fotos:

banner_rivista_spagna_38