VW Polo R en el WRC 2013 | Auto Sprint

Auto Sprint

Volkswagen participará a partir de 2013 en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) con el Polo R WRC.
El corazón del Volkswagen Polo R WRC será un motor TSI de 1.6 litros, con inyección directa y turbocompresión, que alcanzará los 300 CV de potencia y ofrece un par máximo de unos 350 Nm, todo ello en un vehículo con tracción a las cuatro ruedas.
La marca alemana se sumará a Citroën, Ford y Mini en la lucha por el mundial de rallyes, ¿veremos tambien una apuesta deportiva a nivel nacional?

Por: Dept. Redacción

Después de tres victorias consecutivas en el Dakar, la marca alemana afronta nuevos retos en el deporte de máximo nivel. Con tres grandes marcas involucradas como son Citroen, Ford y Mini y una gran cobertura mediática a nivel internacional, el Campeonato Mundial de Rallyes ofrece una oportunidad atractiva y altamente competitiva.

Hasta 2013, los ingenieros y técnicos de Volkswagen desarrollarán un potente vehículo de rallye basado en el Polo, con 300 CV de potencia, TSI de 1.6 litros y tracción a las cuatro ruedas.

El Campeonato Mundial de Rallyes ofrece a los fabricantes que participan en él el desafío tecnológico más complejo de todo el automovilismo mundial. En el diseño de un vehículo para el WRC se deben tener en consideración los terrenos más diversos: grava, pedregales, asfalto, hielo, nieve y lodo en todas sus variantes. Esta temporada se celebran 13 carreras del Campeonato Mundial en cuatro continentes distintos. Así pues, un coche que participe en este campeonato debe funcionar perfectamente en condiciones climáticas completamente diferentes, desde el calor abrasador de Sudamérica hasta el frío polar de Escandinavia. Desde este año, además, se aplican nuevas normas técnicas en el Campeonato Mundial de Rallye: por primera vez es obligatorio que los motores tengan una cilindrada máxima de 1.600 3, inyección directa y turbocompresión.

El nuevo reglamento técnico elaborado en ofrece las mejores condiciones para el triunfo del Polo: de acuerdo con este nuevo reglamento, son obligatorios los motores turbo de 1.6 litros con inyección directa, siguiendo así la tendencia de downsizing, donde Volkswagen es un verdadero pionero con sus motores de cilindrada reducida y de gran eficiencia. Si a ello le añadimos las nuevas directrices que apuestan también por la eficiencia en los costes, el Campeonato Mundial de Rallyes constituye un escenario muy atractivo para Volkswagen.

El corazón del Volkswagen Polo R WRC será un TSI de 1.6 litros, con inyección directa y turbocompresión, que alcanzará los 300 CV de potencia y ofrece un par máximo de unos 350 Nm. De acuerdo con el reglamento, al motor comprimido de cuatro cilindros se le restringirá el suministro de aire cuando el número de revoluciones sea muy elevado mediante un limitador de caudal de aire de 33 milímetros. El nuevo reglamento sobre motores introducido en se ajusta perfectamente a la filosofía de Volkswagen sobre downsizing inteligente para una alta eficiencia, manteniendo al mismo tiempo su potencia deportiva.

Galeria de fotos: