Nuevos scooter Peugeot Citystar 125 y 200 | Auto Sprint

Auto Sprint

La marca del león ha presentado sus nuevos modelos de scooter Citystar, situados justo por debajo de los Satelis pero con iguales o mayores prestaciones. Sus nuevos motores otorgan gran rapidez a estas motos y sus chasis y ruedas más rígidos le proporcionan una gran estabilidad y confianza en la conducción.
El Citystar estará disponible en dos motorizaciones, 125 y 200 c.c., siendo su precio ligeramente inferior al de sus hermanos los Peugeot Satelis y restándoles probablemente ventas a éstos.

Por: David Herranz

Scooter, que comenzó su andadura en 1898, fue el primer fabricante en sacar una carrocería de plástico, revolucionando el mercado del momento, y años más tarde, en 2002, el primer de 125 con ABS. La marca francesa se ha caracterizado por importar del sector del automóvil todos sus avances, como los ABS, las luces halógenas H7 o los compresores volumétricos. Este mismo año presentará su vehículo de tres ruedas que competirá directamente con los modelos italianos.

El Citystar estará disponible en dos motorizaciones, 125 y 200 c.c., siendo su precio ligeramente inferior al de sus hermanos los Peugeot Satelis y restándoles probablemente ventas a éstos. Las diferencias son pocas y las mejoras respecto a y chasis aventajan al nuevo modelo. El muy buen comportamiento en carretera y la manejabilidad en ciudad se deben en parte a una dirección inspirada por el Satelis. Su familiarización es instintiva y tranquilizadora, gracias a su asiento de 795 mm. de altura y a la ubicación del depósito bajo el piso plano, que reduce el centro de gravedad y juega un importante papel en la estabilidad, al igual que los neumáticos Pilot SC que ofrecen un perfecto agarre.
Un cuadro de instrumentos digital con 3 esferas inspirado en el automóvil nos aporta toda la información, desde barrido de las agujas en la inicialización, parcial o indicador de mantenimiento hasta indicador de temperatura exterior con alerta por debajo de 3°C.
Respecto a maleteros es capaz de llevar 2 cascos bajo el asiento, tiene guantera delantera y piso plano con gancho portabolsas.
Los nuevos motores, disponibles en las cilindradas 125i y 200i, son más eficientes, con un mayor rendimiento y un menor consumo (-20%) y son más silencioso (3 decibelios menos que la Satelis). El 200i tiene 19 CV a 8. revoluciones mientras que con 15 CV, el bloque 125i ofrece las mejores prestaciones en velocidad máxima, aceleraciones y reprise de la categoría.
En cuanto a manejabilidad, el Citystar mide 17 cms. menos de largo y 2 cms. menos de ancho que el Satelis, consiguiendo una conducción en ciudad excelente. En la carretera, su neumático trasero de perfil bajo 130/60-13 se muestra más rígido y limita las deformaciones de la estructura. A nivel de uniones al suelo, la horquilla hidráulica de 37 mm combinada con 2 amortiguadores regulables aporta gran seguridad. Un chasis más rígido y el ABS terminan de redondear el scooter.

Sin duda el Citystar es una buena opción de compra si revisamos su alto equipamiento, sus buenas prestaciones y su garantía europea.

Vestuario:
Guantes Hebo Intercity
Chaqueta Acerbis Poway Korp

Galeria de fotos: