Mercedes-AMG funda Affalterbach Racing, la nueva empresa que se hace cargo del desarrollo del sucesor del AMG GT3. La reestructuración representa un fuerte compromiso de Mercedes-AMG con GT Sport.
Mercedes-AMG reorganiza su división de motorsport con el fin de responder a las necesidades y planes futuros. Para ello, la marca de automóviles deportivos y de altas prestaciones de Mercedes-Benz ha fundado una nueva filial con el nombre de Affalterbach Racing GmbH. En el futuro, la empresa será responsable de todas las actividades deportivas conceptuales y técnicas de los clientes de AMG, incluido el desarrollo del nuevo Mercedes-AMG GT3.
El automovilismo está firmemente arraigado en el ADN de Mercedes-AMG. Estos genes y la competitividad se complementarán con los conocimientos especializados de Affalterbach Racing y se aplicará de forma focalizada a la concepción y el desarrollo de futuros proyectos. De este modo podrán crearse en el menor tiempo posible efectos de sinergia con los vehículos de carretera de AMG. Está previsto un intercambio tecnológico aún más profundo en ambas direcciones.
El primer proyecto que pretende aunar estos amplios conocimientos técnicos es el desarrollo del modelo sucesor del Mercedes-AMG GT3. Este nuevo concepto pretende continuar la historia de éxitos del programa internacional Customer Racing de AMG.
El próximo GT3 de carreras «Made in Affalterbach» se basa en un derivado de la familia Mercedes-AMG GT. La segunda generación del AMG GT de dos puertas se presentó en 2023 y, desde entonces, la familia de deportivos no ha dejado de crecer. El quinto miembro, el Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+1,2 celebró recientemente su estreno mundial en Brooklands (Inglaterra).
HWA AG continuará con sus otras áreas de negocio, por ejemplo, el proyecto HWA EVO. Esta reinterpretación del emblemático Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 Evolution II seguirá siendo desarrollada, construida y vendida independientemente por HWA AG. AMG está a favor del renacimiento de este vehículo único.