Copa Doga: Alex Cosin se llevó las victorias | Auto Sprint

Auto Sprint

La monomarca de los Volkswagen Golf se estrenó en el nuevo trazado Parcmotor Castellolí y Alex Cosin volvió a ser el más rápido.
Los 4,113 kilómetros de pista del novedoso y espectacular circuito ubicado en la comarca del Anoia, fueron testigos de la penúltima cita de la Copa Doga. La novedad para los Volkswagen Golf MK2 GTI 8 válvulas fue compartir parrilla con el Trofeo de Clásicos del Campeonato de Cataluña de Velocidad. Aunque la primicia más interesante está aún por llegar; en el próximo y último meeting, a celebrar en Motorland Aragón, los pilotos del certamen compartirán el asfalto con los rápidos participantes del campeonato catalán de turismos.

Por: Dept. Redacción

En cuanto a lo acontecido en Parcmotor Castellolí, Alex Cosin arrasó llevándose las dos victorias y las dos vueltas rápidas; un Alex Cosin que ya tiene el título casi sentenciado a falta de la última en Motorland.

Entrenamientos calificativos
Si bien Cosin se llevaría el gato al agua en las dos mangas de carrera, en los entrenamientos cronometrados la historia fue diferente. El equipo formado por Oscar Flaqué, que llegaba a Castellolí como segundo clasificado e Isidro Sánchez fue el más rápido en las dos mangas de quince minutos que se disputaron. Y además lo fue con diferencia, en la primera manga con un tiempo de 2:09.868 se llevo la pole por siete décimas y, en la segunda tanda, nada menos que dos segundos le separaron del segundo clasificado; en ambos casos el que a la postre sería el vencedor: Alex Cosin. Por detrás de Cosin, en la primera calificación estuvo Terol, Esquembri y Mula con Genoher, Solà y Albert Cosin más retrasados. En la segunda cronometrada, los perseguidores fueron Arrufat, Roig, Bonfils, Pallejà, Albert Cosin, Genoher y Machado.

Alex Cosin Copa Doga

Carrera 1
La primera de las dos carreras, que se disputaba a diez vueltas, se veía marcada por la arrancada desde pitlane de la mayoría de los integrantes de la Doga. Alex Cosin, que salía desde la parrilla, dominaba con mano de hierro toda la cronometrada mientras detrás y en grupo se clasificaban Esquembri, Flaqué y Mula; protagonistas de una gran remontada en carrera. Terol, Albert Cosin, Solà, García y Genoher cruzaban la línea de meta a continuación.

Carrera 2
Esta vez todos salieron desde la parrilla y el guión se repetía en cuanto al líder de la carrera; de nuevo Alex Cosin llevaba las riendas, de principio a fin, hasta hacerse con la victoria. Sin embargo, Bonfils, que compartía coche con Mula, le plantaba cara al vencedor durante toda la cronometrada y cruzaba la bandera de cuadros a solamente 2,9 segundos del laureado.
Un poco más atrás acababa Toni Arrufat, compañero de Esquembri, cerrando el podio. Seguidamente, Roig, Sánchez, Pallejà, Machado, Albert Cosin y Genoher.

La próxima cita de la Doga será el 12 y 13 de diciembre en el recién estrenado Motorland Aragón con el título aún en juego.

Clasificación general:

1. Alex Cosin 105 puntos
2. Oscar Flaqué 80 p.
3. David Mula 69 p.
4. David Bonfils 65 p.
5. Joaquim Roig 57 p.
6. Norman Terol 56 p.
7. Josep Genoher, Pere Pallejà 49 p.
8. Javier Esquembri 44 p.
9. Albert Cosin 41 p.
10. Toni Arrufat 39 p.
11. Esteban Palomares, Marc Solà 33 p.
12. Isidre Sánchez 29 p.
13. David Machado 19 p.
14. Iván García 18 p.
15. Guillaume Meura 7 p.

Otras carreras de la Doga: Alcarrás y Calafat