Vespa GTS 300 ie Super: ahora más potente | Auto Sprint

Auto Sprint

Piaggio no descansa, no deja de ofrecer modelos nuevos y renovar los más carismáticos como nuestra querida Vespa de toda la vida, que tantos años y servicio nos ha dado a lo largo de su historia.
La Vespa GTS 300 ie Super es la Vespa de mayor cilindrada nunca producida desde 1946 hasta hoy. Tiene 278 c.c. y su motor es una evolución del Quasar de 250. El precio oficial es de 4.350 euros a los que habrá que descontar promociones de cada concesionario.

Por: David Herranz

Una nueva motorización, la más potente hasta la fecha en los modelos Vespa, llega a la marca italiana para conseguir más desahogo en recorridos extra urbanos por si vivimos en las afueras de la ciudad. Se trata de un de inyección electrónica de 278 centímetros cúbicos con los que se une a un club, el de los 300 cc, que parece está gustando a los usuarios de scooter.
La GTS 300 Super tiene, además, todo tipo de comodidades como caballete lateral además del central, funda para el asiento, estribos para el pasajero,…

La de siempre con un toque
El diseño sigue siendo fiel a la personalidad que la caracteriza, en Piaggio siempre se ha mantenido la tradición. En esta versión GTS 300 Super se ha querido dar un toque deportivo y se ha pintado de rojo el muelle del amortiguador en el monobrazo delantero, en la parte delantera hay una nueva rejilla, las llantas son en color negro y aluminio y se ha cambiado el cuadro de instrumentos volviendo a la versión analógica, acorde con la tradición del mundo de las carreras. Ahora ofrece una nueva grafía, con números de color blanco sobre fondo negro, una fórmula que permite una mejor lectura.
Esta versión sólo se vende en colores negro o blanco.

Mayor motor, mayores prestaciones
Alimentada por un de 4 válvulas refrigerado por líquido, dotado de inyección electrónica y con una cilindrada de 278 c.c., la GTS 300 tiene en este apartado su punto más fuerte. Gracias al aumento de cilindrada de su propulsor tiene un comportamiento más que efectivo, saliendo de los semáforos realmente rápido. El motor estira bastante bien hasta la mitad de su capacidad; luego en la segunda mitad su comportamiento es menos sorprendente pero cumple con las expectativas de un scooter de 300 c.c.

Parte ciclo más que suficiente
Esta cumple perfectamente con su misión, siendo la ciudad su territorio favorito y no las carreteras de montaña. Si algún pero hubiese que ponerle, éste sería el tren delantero, que quizás sea un poco débil en frenadas bruscas. El reparto del peso entre las ruedas también influye en la conducción de la Vespa pero cumple con las perspectivas de todo conductor urbano. Como dato interesante cabe resaltar que el amortiguador trasero funciona perfectamente independientemente de ir con pasajero o sólo.
Los frenos son de disco de 220 mm. y aunque el tacto del freno es un poco lento y largo, la seguridad de la frenada es más que suficiente. Monta llantas de 12 pulgadas con neumáticos de 120 delante y 130 detrás, algo ya probado y de eficacia demostrada.

Comportamiento cómodo y sencillo
El acceso a los mandos es bastante cómodo y el cuadro de instrumentos es fácil de leer. Como fallo el tarado del velocímetro, que marca más velocidad de la que llevamos en realidad. La posición de conducción es muy agradable para su uso diario y respecto al pasajero dispone de unos estribos plegables muy peculiares con mucho diseño y una sencilla barra metálica como asidero y que nos ayudará también a la hora de subir el scooter al caballete central.
Detalles como un botón para abrir el asiento, una funda de plástico por si llueve o
para paradas cortas un caballete lateral con muelle retráctil hacen de esta moto todo un lujo de comodidades para el día a día.

La GTS 300 ie Super es una moto muy agradable para todos los públicos y para el uso diario por una ciudad. Por 4.350 euros tienes una “supervespa” para ir a trabajar o moverte por la ciudad sin atascos ni problemas de aparcamiento.

Sus armas:
Respuesta del que te saca de cualquier apuro
Posición de conducción muy agradable
Agilidad: se mueve con una leve insinuación

Sus debilidades:
Vibraciones aerodinámicas a partir de 120 kms/h.
Tren delantero inestable en frenadas bruscas
Tacto de los frenos con recorridos largos

Vestuario:
Casco Hebo Demijet MHT compac
Guantes Hebo Intercity
Chaqueta Hebo Softshell lux

Con la colaboración de Israel Sanchez