Hyosung RT125 Karion | Auto Sprint

Auto Sprint

Una moto maniobrable, divertida y barata para la ciudad.
Estéticamente es una mezcla de estilos trail, nacked y supermotard; de enormes ruedas que la hacen parecer más grande de lo que es. Conducirla es fácil y su precio muy económico. La ciudad se hace más divertida y apetece más moverte por ella con esta moto de 125 que tan sólo cuesta 2.149 euros.
Sus armas: Precio, Sencillez y Estética
Sus debilidades: Velocidad, Vibraciones y Datos escasos del cuadro

Por: David Herranz

Diseño llamativo
Se trata de una trail pequeña con ruedas de grandes dimensiones que compite con la Yamaha TW y la Van Van, aunque ambas con un precio mucho mayor que la coreana Hyosung. Es una moto llamativa y bonita. Sus enormes ruedas la hacen parecer más grande de lo que realmente es. Un modelo divertido, versátil y perfecto para la ciudad. Para pistas de tierra, su manillar ancho y su protector de nos permitirán salvar obstáculos y dirigir la moto en una posición cómoda y tranquila.

y cambio: Alegre pero de tecnología anticuada
Tiene un sencillo de cuatro tiempos, monocilíndrico de 124.5 cc, refrigerado por aire y con radiador de aceite, 4 válvulas en cabeza y alimentación por carburador con starter manual. Tiene una potencia de 14,4 CV a 10.000 rpm y su velocidad máxima es de 105 km/h, aunque el velocímetro digital nos puede marcar hasta 110 km/h. El motor nos proporciona un par máximo de 1,09 kg por metro a 8.000 rpm. Tiene un sistema de arranque eléctrico.

Parte ciclo: Vibraciones a partir de 90
Chasis de doble cuna. Suspensión delantera con horquilla hidráulica convencional de 35 mm de diámetro de tubo y 250 mm de recorrido. Suspensión trasera basculante con monoamortiguador regulable con un recorrido de 260 mm.
El freno delantero es de disco de 275 mm de diámetro y pinza de doble pistón y el trasero de tambor de 130 mm. La rueda delantera tiene unas dimensiones de 130/80-18 66P y la trasera de 180/80-14M/C 78P

Comportamiento sencillo y divertido
Los 125 kilos de la RT125 y su gran neumático trasero de globo hacen de esta Karion una moto muy fácil de conducir. La posición es alta aunque sin problemas por no llegar al suelo. En ciudad se tiene una visibilidad muy buena y los retrovisores salvan con mucho los de los coches, por lo que la conducción se hace ágil y con una gran maniobrabilidad. En cuanto a comodidad, el asiento bajo y el ancho manillar aportan el bienestar necesario para un uso diario. Es polivalente para cualquier situación, en ciudad o en los terrenos más difíciles, esta moto ha sido diseñada para una conducción fácil.

Muy buena opción de compra si queremos una moto de 125 cc para la ciudad. Su precio de 2.149 euros es su mejor baza frente a y Yamaha.

Vestuario: Casco Givi 10.4 air, cazadora Scott INDY TP