Renault Rafale E-Tech 4×4 de 300 CV | Auto Sprint

Auto Sprint

Renault desvela su versión de altas prestaciones de Rafale. La incorporación de un motor eléctrico en el eje trasero dota al buque insignia de la marca de un sistema de tracción integral permanentemente activo. Rafale E-Tech 4×4 300 CV ofrece excelentes prestaciones tecnológicas y de seguridad, así como una tracción y una adherencia óptimas en cualquier circunstancia.

Por: Dept. Redacción

desvela su versión de altas prestaciones de Rafale. La incorporación de un eléctrico en el eje trasero dota al buque de la marca de un sistema de tracción integral permanentemente activo. Rafale E-Tech 4×4 300 CV ofrece excelentes prestaciones tecnológicas y de seguridad, así como una tracción y una adherencia óptimas en cualquier circunstancia.

La motorización de Rafale E-Tech 4×4 300 CV se ha diseñado sobre la base de la tecnología híbrida E-Tech full hybrid de 200 CV, a la que se ha añadido un eléctrico en el eje trasero y una batería con una considerable capacidad de 22 kWh. Esto confiere al modelo una autonomía de hasta 100 kilómetros en modo 100% eléctrico. Gestionada constantemente por el vehículo, la combinación del motor de combustión, los tres motores eléctricos y la batería ofrece 300 CV y un rendimiento siempre optimizado, con una relación entre prestaciones y eficiencia que se sitúa en el extremo superior del mercado. El consumo mixto WLTP se establece en 0,7 l/100 km (5,8 l/100 km con la batería descargada) gracias a la eficiencia del motor de combustión y a la gran capacidad de la batería.

En condiciones de conducción dinámica la combinación de estos motores ofrece todo su potencial, consiguiendo las siguientes prestaciones:

  • De 0 a 100 km/h en 6,4 segundos (frente a los 8,9 segundos de la versión E-Tech full hybrid 200 CV).
  • De 80 a 120 km/h en 4,0 segundos (frente a los 5,6 segundos de la versión E-Tech full hybrid 200 CV).
  • 1.000 metros desde parado en 26,9 segundos.

Además del acabado esprit Alpine común a la versión E-Tech full hybrid 200 CV, Rafale E-Tech 4×4 300 CV se ofrece en una nueva versión Atelier Alpine.

Dada la amplia gama de tecnologías ajustables en la versión Atelier Alpine (4 motores, 4 ruedas motrices, 4 ruedas directrices, frenado regenerativo y suspensión pilotada), la elección entre estos 3  comportamientos (Confort, Dynamic y Sport) facilita la adaptación del vehículo a los deseos del conductor. Desarrollados por los ingenieros de Alpine, los reglajes de cada modo garantizan una conducción óptima de Rafale  E-Tech 4×4 300 CV Atelier Alpine.

La versión Atelier Alpine lleva aún más lejos los límites de la excelencia en términos de placer de conducción gracias a la colaboración de los expertos de la marca Alpine. La puesta a punto del chasis, realizada por los ingenieros de Alpine Cars, y la suspensión activa inteligente confieren a Rafale E-Tech 4×4 300 CV Atelier Alpine un comportamiento y un placer de conducción de primer orden.

La motorización de Rafale E-Tech 4×4 300 CV se ha diseñado sobre la base de la tecnología híbrida E-Tech full hybrid de 200 CV, a la que se ha añadido un eléctrico en el eje trasero y una batería con una considerable capacidad de 22 kWh. Esto confiere al modelo una autonomía de hasta 100 kilómetros en modo 100% eléctrico (WLTP*). Gestionada constantemente por el vehículo, la combinación del de combustión, los tres motores eléctricos y la batería ofrece 300 CV y un rendimiento siempre optimizado, con una relación entre prestaciones y eficiencia que se sitúa en el extremo superior del mercado. El consumo mixto WLTP se establece en 0,7 l/100 km (5,8 l/100 km con la batería descargada) gracias a la eficiencia del motor de combustión y a la gran capacidad de la batería (pendiente de homologación WLTP).