Nuevo Suzuki Swift, la 4ª generación | Auto Sprint

Auto Sprint

Todos los nuevos Swift montan un motor de tres cilindros y 1,2 litros. Genera una potencia de 82 CV y se puede elegir entre cambio manual de 5 velocidades o automático CVT. Con la mirada en las emisiones, las zonas de Bajas Emisiones de las ciudades y los consumos minimizados, este nuevo Suzuki consigue gastar tan sólo 4,4 litros a los 100 en manual y 4,9 litros en automático.
El nuevo Swift está disponible en 13 combinaciones de colores, cuatro de ellas bitono, y su precio oscila entre los 18.500 y los 22.600 euros. Si se financia, el precio puede bajar hasta los 17.500 euros.

Por: David Herranz

Si al pequeño japonés de le conocemos desde el año de las olimpiadas en España, no fue hasta el 2004 cuando se fabricó el Swift a nivel global y por tanto se le considera a esa la primera generación. Tras ella llegó en la segunda generación y la popular Swift de , siendo la tercera en 2017. Este mayo de 2024 se ha presentado la cuarta generación que cuenta, en todas su variantes, con motorizaciones híbridas.

Todos los nuevos Swift montan un de tres cilindros y 1,2 litros. Genera una potencia de 82 CV y se puede elegir entre cambio manual de 5 velocidades o automático CVT. Con la mirada en las emisiones, las zonas de Bajas Emisiones de las ciudades y los consumos minimizados, este nuevo consigue gastar tan sólo 4,4 litros a los 100 en manual y 4,9 litros en automático. Estos ajustados consumos y la microhibridación logran que no se paguen impuestos extra a la hora de comprarlo.

Se puede elegir en tres acabados distintos que conllevan montar llanta de 15 o 16 pulgadas, se puede elegir como hemos dicho entre automático o manual y lo más llamativo, podremos elegir entre tracción delantera o 4×4; si, este Swift tiene una versión de tracción integral, convirtiéndose en el primer coche del segmento B con esta posibilidad.

La conectividad, sistemas de seguridad y entretenimiento han dado un gran paso respecto a la generación anterior. Ahora este pequeño urbano monta pantalla táctil de 9″, tres puertos USB, navegador de serie en todos los acabados, cámara trasera, sensores de aparcamiento y un largo etcétera. La nueva generación del Swift estrena el asistente de mantenimiento de carril y la alerta antifatiga con sistema de monitorización del conductor. Además de ellos, el sistema DSBS II (Dual Sensor Brake Support) incluye Control predictivo de frenada, Detección de peatones, bicicletas y motocicletas, Alerta de cambio de carril, Alerta antifatiga, Asistente de luces de largo alcance, Asistente de cambio de carril, Reconocimiento de señales de tráfico, Detección de ángulo muerto, Alerta de tráfico posterior y Control inteligente de velocidad.

Exteriormente el modelo mide 3.860 mm de longitud, 1.735 mm de anchura, 1.495 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.450 mm. Su maletero cubica 265 litros, nada mal para un coche de su tamaño.

El nuevo Swift está disponible en 13 combinaciones de colores, cuatro de ellas bitono, y su precio oscila entre los 18. y los 22.600 euros. Si se financia, el precio puede bajar hasta los 17. euros en el modelo de acceso a la gama.