Tras vencer en asfalto y tierra Michelin apuesta por el hielo | Auto Sprint

Auto Sprint

Test de neumáticos Michelin para carreras en nieve y hielo

Michelin será neumático oficial de las GSeries. Varios pilotos de primer nivel han probado distintos compuestos Michelin de nieve y hielo en Andorra para definir cuáles serán los utilizados en el campeonato para este 2022.
Es el siguiente paso de la marca líder en competición tras haber ganado los campeonatos de rallyes en España 2021 en todas las superficies.
Michelin ha contado para los test de estos neumáticos con pilotos como Cohete Suarez, Kris Meeke y Albert Llovera.

Por: Dept. Redacción

El Circuit Andorra – Pas de la Casa se ha convertido en el centro de pruebas de los neumáticos para carreras sobre hielo y nieve. Cuatro opciones distintas eran las candidatas a ser el neumático utilizado en el campeonato que se celebra a 2.400 metros sobre el nivel del mar y cuya primera carrera del se disputará el 8 de enero.

ha contado para los test de estos neumáticos con como Cohete Suarez, Kris Meeke y Albert Llovera. Todos ellos testaron las distintas configuraciones de goma y distinta cantidad de clavos para elegir cuáles serán los mejores de cara al campeonato sobre hielo, tanto por capacidad de tracción, viraje y frenada como por mantenimiento de la pista en óptimas condiciones para posteriores mangas.

Pruebas de los neumáticos Michelin en hielo

Pruebas de los neumáticos en hielo

Pilotos, ingenieros de Michelin, mecánicos, el director del circuito Alex Bercianos y Luis Ramos, responsable de competición en España, Portugal y América Latina tuvieron una intensa jornada de pruebas en una instalación que, gracias a su situación geográfica, le confiere una excelente calidad en su superficie de hielo. Un trazado de mil metros de largo y diez metros de ancho que combina una amplia recta con virajes de todo tipo, totalmente cubierto de hielo y nieve, un circuito que es todo un referente en el sur de Europa.

Pruebas de los neumáticos Michelin en hielo

Pruebas de los neumáticos en hielo

Luis Ramos explicaba en el propio circuito de Pas de la Casa que se encontraban en el lugar y las condiciones ideales para poder rodar, probar y elegir la solución más adecuada para el campeonato: “Hemos traído 3 compuestos del neumático que se estrenó en el pasado rally de Finlandia donde rodaban con casi 400 clavos. Aquí los hemos traído con 256 y 128 clavos y el mismo neumático pero sin clavos.

Hemos podido ver que nos va a aportar grandes sensaciones y sobre todo mucha seguridad para los a la vez que mantener la pista para poder hacer toda la temporada. Es un neumático diseñado específicamente para rallys con mucho hielo y mucha nieve. Tiene una carcasa reforzada y un taco duro que permite que el clavo percuta y se clave en la superficie para conseguir esa tracción que se busca. Independientemente hemos visto que sin los clavos también permite esa tracción, si bien es verdad que en las curvas con hielo es más delicado y sólo se puede usar por pilotos más experimentados.

Las GSeries son una gran plataforma por lo exclusivo que es este circuito en toda la península ibérica, que nos permite hacer test sobre nieve y también evolucionar neumáticos de calle. ya cuenta con circuitos similares en los Alpes o en Ivalo (Finlandia) pero en España no disponía de un lugar de estas características.”

Neumáticos Michelin para carreras en nieve y hielo

Neumáticos para carreras en nieve y hielo

Por su parte Alex Bercianos exponía: “Los neumáticos son una parte importantísima dentro del campeonato y se quería contar con un proveedor de primer nivel. Mayor experiencia que es imposible y además posee la mayor gama para dar cobertura a todas las categorías.”

Test de neumáticos Michelin para carreras en nieve y hielo

Test de neumáticos Michelin para carreras en nieve y hielo