Carlos Sainz, espectáculo en Madrid | Auto Sprint

Auto Sprint

El centro de Madrid se ha paralizado el 28 de noviembre a las 12 de la mañana ante la exhibición de Carlos Sainz al volante de sus coches más icónicos.
El Seat Panda con el que comenzó en los rallyes, un Audi Grupo B, El Toyota Celica con el que ganó el mundial de 1990,… todo un espectáculo.
Antes de la exhibición asistíamos a una rueda de prensa en la que bromeaba sobre su retirada «a los 90 años».

Por: Dept. Redacción

Con motivo de la presentación de un documental sobre Carlos Sainz, Red Bull y Prime Video han organizado una exhibición en pleno centro de Madrid, en el Paseo de Recoletos entre las plazas de Cibeles y Colón el domingo por la mañana. Los aficionados a los rallyes han respondido al piloto madrileño que dió a conocer en nuestro país el mundo de las carreras de coches llenando hasta la bandera todo el recorrido de la exhibición.

Según el propio Carlos, la idea ha sido presentar uno de sus primeros coches de carreras, el Seat Panda, y el Toyota Celica que le encumbró en el mundial de rallyes en 1990. Luego, por supuesto, un Audi Quattro para que la gente pueda apreciar la espectacularidad de lo que fue el Grupo B, la categoría más salvaje que ha visto el mundial de rallyes y el coche campeón del Mundial de Rallycross, el Audi S1 WRX, una máquina súper espectacular de 600 CV. El plato fuerte ha sido el Audi RS Q e-tron, un híbrido con el que participará junto a Lucas Cruz en el Dakar 2022 y que ha merecido la pena ver.

Todo este magnífico espectáculo ha sido promovido de cara al documental de seis episodios sobre la vida y milagros del madrileño que se estrenará en la plataforma el próximo 2 de diciembre. En ‘Vivir para Competir’, producida por TBS en colaboración con Red Bull Media House, nos adentraremos en lo más personal de Sainz y descubriremos la trayectoria de uno de los más grandes del deporte de motor.

Antes de la exhibición asistíamos a una rueda de prensa en la que, además de un cariñoso recuerdo para la familia de Antonio Boto, uno de sus copilotos, fallecido recientemente, bromeaba sobre su retirada «a los 90 años».

A la pregunta de ¿qué significa para ti haber rodado tu propia serie documental?, Carlos Sainz respondía:

«Tomar la decisión de hacer el documental de este calibre no fue fácil, porque hasta ahora siempre he tratado de proteger un poco mi vida privada y eso era dar un paso para compartir muchas cosas que hasta ahora no se habían visto; cosas más íntimas y familiares, pero pensé que quizás era el momento de compartirlas. También es cierto que el mundo de los documentales está tomando mucha relevancia dentro de la vida de los deportistas y al final me animé.

Y luego, por otro lado, me he dado cuenta de lo larga que está siendo mi carrera deportiva. Cuando empiezo a tirar de hemeroteca y a recordar todos esos años de mi vida, me doy cuenta de ciertas cosas de mi pasado que quedaron atrás y que son muy importantes para mí.»

¿El documental ha hecho que recuerdes algún momento específico que hubieras olvidado?

«Por supuesto, porque quieras o no he tenido que bucear en mi vida para recordar buenos y malos momentos. Detalles que me han hecho pensar en situaciones que han sucedido hace muchos años y que en algunos casos tenía olvidados. Pero ha sido una situación simpática, interesante y de alguna manera recordarlo y volverlo a tener presente me ha dado una visión global de lo que ha sido mi carrera como profesional.»

Ya todos los aficionados estamos deseosos de ver este documental sobre uno de los grandes del deporte del automóvil.