Prueba Subaru Forester híbrido | Auto Sprint

Auto Sprint

Prueba del Subaru Forester híbrido de 5ª generación.

Hemos probado la quinta generación del Subaru Forester, aquel modelo que era líder entre los todo camino cuando los todo camino no eran una moda.
Hemos conducido durante 600 kms por caminos de tierra y unos 1.000 en asfalto, por autopista, carretera convencional y ciudad para descubrir donde se manejaba mejor y a que tipo de cliente iba dirigido.
Con solo una motorización y un tipo de cambio, este Subaru tiene un precio entre 35.000 y 39.150 euros dependiendo del acabado.

Por: Dept. Redacción

El Forester es un producido por el fabricante japonés Subaru, conocido por su tracción total en casi todos los vehículos que han comercializado y por sus motores boxer. Este modelo comenzó su andadura en 1997, momento en el que se hizo famoso por sus buenísimas prestaciones todo terreno pese a su arquitectura de turismo familiar, y ahora ha llegado la quinta generación. Es un de cinco plazas con delantero longitudinal de cilindros opuestos (boxer) y tracción total permanente con el sistema Symetrical AWD característico de la marca.

Ver Subaru Forester anterior

Todos los motores del Forester fueron de gasolina 4 clindros con 2.0L y 2.5L con versiones atmosféricas y sobrealimentadas en ambos hasta cuando se introdujo un motor turbodiésel boxer. Este modelo actual se ha convertido en híbrido (no enchufable) incorporando un motor eléctrico que ayuda al de gasolina. Gracias a la tecnología híbrida, la quinta generación del Subaru Forester goza de las ventajas de la etiqueta ECO.

Prueba del Subaru Forester híbrido de 5ª generación.

del Subaru Forester híbrido de 5ª generación.

Con respecto a la generación anterior, el nuevo Forester ECO HYBRID crece en todas sus dimensiones, con una longitud de 4.625 mm (+15), una anchura de 1.815 mm (+20) y una altura de 1.730 mm (+5). También la batalla crece en 30 mm hasta los 2.670.

Además de un interior de más alta calidad, más tecnológico y más sofisticado, el Forester ECO HYBRID ofrece ahora mayor espacio y capacidad de carga con un amplio habitáculo para 5 pasajeros y un versátil compartimento de carga, donde la compacta batería no afecta al espacio máximo disponible tanto en la cabina, que crece en todas sus cotas, como en el maletero que aumenta su capacidad máxima hasta los 509 litros (+4), esto último gracias también a que no lleva rueda de repuesto, algo fundamental en un vehículo que ofrece circular por fuera del .

Con 220 milímetros de distancia al suelo y unos generosos ángulos de entrada, ventral y salida, el nuevo Forester aumenta su capacidad para afrontar las superficies menos lisas. Gracias a la potencia eléctrica adicional también mejora su capacidad de tracción en las situaciones más difíciles. El sistema X-Mode ofrece como novedad dos modos de uso adicionales: Nieve/Grava (Snow Dirt) y Nieve/Barro profundos (Deep Snow Mud), para afrontar los trayectos más difíciles lejos del aunque si lo comparamos con su competencia, el Subaru no sale bien posicionado.

Prueba del Subaru Forester híbrido de 5ª generación.

del Subaru Forester híbrido de 5ª generación.

Lo que más llama la atención cuando se conduce es el sistema de Seguridad Preventiva Subaru EyeSight, que ya forma parte del equipamiento de serie de Impreza, XV, Levorg, Outback y del Forester de la anterior generación, y que se complementa ahora con el nuevo DMS (Driver Monitoring System). El DMS utiliza el reconocimiento facial para monitorizar al conductor y detectar distracciones o situaciones de fatiga al volante. En caso de darse alguna de estas situaciones durante la conducción, el DMS emite un aviso sonoro. Asimismo, el DMS ajusta automáticamente la posición del asiento, de los retrovisores exteriores, la temperatura elegida, y el contenido mostrado en el tablero de instrumentos y en la pantalla multifunción. El sistema DMS puede almacenar hasta 5 perfiles de conductor diferentes.

El nuevo Forester ECO HYBRID introduce, además, el Reverse Automatic Braking (RAB) que ayuda a evitar colisiones cuando se circula marcha atrás, frenando de manera automática el coche en caso necesario para evitar un accidente o reducir las consecuencias del mismo.

Esta quinta generación del Forester se presenta en tres niveles de acabado: Sport Plus, Executive y Executive Plus. Todos ellos cuentan con un motor 2.0 atmosférico de 4 cilindros e inyección directa de 150 CV y un motor eléctrico de 12,3 kW de potencia máxima integrado en la caja de cambios automática y alimentado por una batería de iones de litio de 118 voltios.

 

Prueba del Subaru Forester híbrido de 5ª generación.

del Subaru Forester híbrido de 5ª generación.

Todos los modelos de la Gama ECO Subaru, compuesta por los modelos ECO Bi-fuel y Eco Hybrid, están reconocidos por la DGT con la etiqueta ECO, pudiendo circular sin limitaciones por el centro de las ciudades durante los periodos de restricciones al tráfico por alta contaminación, al tiempo que acceden a importantes descuentos en zonas de aparcamiento regulado, impuestos municipales de circulación y peajes en determinados municipios y comunidades autónomas.

Prueba del Subaru Forester híbrido de 5ª generación.

del Subaru Forester híbrido de 5ª generación.