La nueva torre del circuito del Jarama | Auto Sprint

Auto Sprint

Nueva torre Circuito del Jarama

El Circuito del Jarama da el primer paso hacia la modernización. El histórico trazado madrileño inauguró el pasado fin de semana la nueva torre de control, en la que es la primera fase –de un total de tres– del bautizado ‘Plan Jarama 2021’ y cuyas obras empezaron en febrero de 2014, acompañada de las instalaciones de un moderno ‘Paddock Club’ que pretende ser la referencia de España a la hora de albergar presentaciones de nuevos modelos y eventos empresariales. La inversión ha sido de tres millones con fondos que provienen directamente del grupo empresarial RACE.

Por: Enrique Canivell

La nueva torre de control del simboliza la primera fase de renovación del circuito

Es comprensible que el circuito, que tiene a sus espaldas 50 años de antigüedad, pidiera a gritos que se encarase este proceso de renovación para tratar de estar al día de lo que se demanda. Así, además de presentar la nueva torre de control –de tres plantas– un aspecto moderno por la amplitud de sus cristaleras, esta cuenta con un ‘Paddock Club’ de dos pisos que pone a disposición varias salas multiusos, una cafetería-restaurante y dos amplias terrazas que vienen a ser el principal atractivo de este nuevo espacio de 2.500 metros cuadrados.

En esta línea es como se pronunciaron durante la presentación tanto el director del , Juan Carlos Servera, que fue nombrado en el cargo poco antes de comenzaran las obras, como el presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros, quien incidió en que el plan de modernización es un reclamo para diferentes eventos, no solo deportivos, sino de índole empresarial. “Se podrán combinar los espectáculos deportivos que se organizan en el Circuito, con las presentaciones de coches o reuniones de empresas. Muestra de ello es el Gran Premio de Camiones, que celebramos este fin de semana”, comentó.

torre circuito del Jarama

Una de las salas de la nueva torre

A continuación, el presidente del expuso que el será el escenario encargado de acoger la presentación del nuevo GS F, de motor V8 de 477cv de potencia, del cual estuvieron presentes varias unidades el pasado fin de semana en el circuito: “También se celebrará la presentación mundial de un nuevo modelo de que se organiza durante las dos próximas semanas”.

Por último, Sanz de Barros hizo referencia al inicio de las dos próximas fases, aunque no quiso desvelar más detalles en este sentido hasta las elecciones presidenciales del RACE, programadas para este miércoles y en las que él es el único candidato. “En esta semana los socios del nos darán su confianza para los próximos cuatro años. Será entonces cuando estudiemos los siguientes pasos tanto para el grupo de empresas como para el Plan 2021”, concluyó.

Nueva torre Circuito del Jarama

Vista exterior de la nueva torre