Rallye Princesa de Asturias 2015 | Auto Sprint

Auto Sprint

Placa Rallye Princesa de Asturias 2015

Ya está en marcha el 52º Rallye Princesa de Asturias. 173 serán los inscritos encuadrados en cuatro listas diferentes. Los del campeonato europeo saldrán con desde el dorsal 1, los del campeonato de España con los dorsales ciento y, detrás los del campeonato regional y los inscritos en Grupo A Legend Rally, categoría organizada por Alberto Guereca que hasta este año se hacía en Madrid y ahora ha pasado a Asturias, donde seguro tendrá más apoyo de instituciones y organizador que lo que ayudaba el RACE. En este apartado podremos ver vehículos de las categorías Grupo B, Grupos A de los 80 y 90, Kit Cars y WRC.

Por: Dept. Redacción

Ya está en marcha la 52º edición del Rallye Princesa de , al que todos conocemos como Príncipe de y que deberemos de acostumbrarnos paulatinamente a su cambio de nombre.

No es la única para este año 2015, el regreso del rallye a la zona central y oriental de la región, nuevos reagrupamientos, nuevo emplazamiento para el parque de trabajo, nuevos tramos, el lugar de salida, la presencia de los Gr.A Legend y hasta la sede para la presentación oficial de la son distintos a los años anteriores. Con estas modificaciones se satisface las pretensiones de miles de aficionados que querían más protagonismo de Oviedo y sus alrededores y poder lucir el sobrenombre de “Ciudad de Oviedo”, ahora sí con pleno derecho.

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Oviedo reunió a las principales autoridades que forman parte de la organización, tomando la palabra Julián Moreno, presidente del ACPA, Ulpiano Nosti, director de carrera, Aladino Martínez, Presidente de la FAPA,  Carlos Gracia, Presidente de la RFDEA, el director de Deportes Jose Ramón Tuero y la Concejala de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Oviedo Dª Gonzalez, todos ellos moderados y presentados por el jefe de Prensa del ACPA Celso Roces. El rallye contará con más de 170 inscritos entre los diversos grupos y puntabilidades, cifra record y que será el mayor reto al que puede enfrentarse cualquier organizador, tomando medidas extraordinarias para evitar en lo posible la anulación de algún tramo, con un coche 0 en cada  uno de ellos, mas grúas, y la disposición de varios 4×4 previstos para una intervención rápida. Aunque los integrantes del “Legend”, uno de los mayores atractivos de este año, solo corren el sábado y el regional asturiano lo hará parcialmente los dos días, el resto de participantes disputaran un total de 12 tramos con un recorrido total cronometrado de 207 Kms. pasando por varios puntos emblemáticos de años anteriores y muchos kilómetros conocidos por todos. Es de destacar las diez nacionalidades distintas que forman parte de la lista de inscritos, con todos los habituales del Campeonato de España, esperándose una gran lucha de Ares-Fuster y Vallejo con sus Porsche, la participación puntual del Campeón Británico 2005 Guy Wilks con el Swift S1600 oficial de España y los completos grupos R2 Y R3.

Maxima expectación para ver como discurre el rallye: Toda la información de la se puede seguir en la web oficial www.rallyprincesa.com

Presentación Rallye en Oviedo 2015

Presentación Rallye en Oviedo