20 aniversario Lotus Elise | Auto Sprint

Auto Sprint

Lotus Elise S 20 aniversario

Se ha presentado la edición especial del Lotus Elise XX aniversario, que celebra la presentación del deportivo en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 1995.
Hace 20 años el Lotus Elise revolucionó el mundo del deportivo con su pureza en la experiencia de conducción, ligereza y eficiencia. Su chasis de aluminio fue una innovación tecnológica líder en el mercado en ese momento y durante los años ha mejorado y evolucionado.
Esta edición especial, basada en el Elise S Club Racer, reduce su peso en 10 kg.

Por: Dept. Redacción

Jean-Marc Gales, CEO del grupo Lotus, da la bienvenida al modelo Elise 20 , «a veces es difícil de creer que el Elise ha existido durante 20 años. Con los años hemos mejorado y refinado al Elise pero también nos hemos asegurado de mantener la pureza de la experiencia de conducción».

El Elise 20 aniversario, con su chásis ligero aero-optimizado, es movido por un sobrealimentado de 1,8 litros. Alcanza 0-100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 237 km/h. Lo mejor de este peso ligero es que el Elise 20th Anniversary consume sólo 5,9 litros 100 km en extraurbano y emite sólo 173 g de CO2 por kilómetro.
Pesa sólo 914 kg, 10 kg menos que el Elise S. Ligero, eficiente y puro en su experiencia de conducción, su referente en el manejo sigue siendo la envidia de la escena de coches deportivos.
Cuatro colores clásicos del Elise están disponibles: en azul, verde, amarillo y plata con el difusor trasero, retrovisores y travesaño trasero en color negro mate. Vinilos de XX Elise dentro del salpicadero, y en el exterior.

El Elise es el modelo más exitoso de en términos de vehículos fabricados, con un total de casi 32.000 unidades vendidas en todo el mundo. Además el Elise, esta plataforma tecnológica se ha utilizado con gran éxito en el Exige, Lotus Europa y Lotus 2-11, modelos todos que son, o han sido fabricados por Lotus en su sede de Hethel, Norfolk.
El Elise 20th Anniversary está en venta con un precio sugerido de 39.900 libras. Sustituye al Elise S Club Racer.

Consumo de combustible Elise XX aniversario:
Urbano: 10,3 litros 100 km.Extra urbano: 5,9 litros 100 km. Combinado: 7,5 litros 100 km. Emisiones 173 km g de CO2.

Lotus Elise S 20 aniversario

Elise S 20