Gama Seat 2013 | Auto Sprint

Auto Sprint

Seat gama 2013

La marca Seat es líder en España con varios de sus modelos como el Ibiza, Toledo, León y Alhambra. Con la llegada de nuevos modelos como el León SC, Seat ha aprovechado para ajustar el resto de su gama con renovados equipamientos, eliminación de algunas versiones poco solicitadas y nuevas variantes en el caso del Ibiza.
La lista de precios cambia en los modelos Mii, Ibiza, Altea, Exeo y Alhambra. Seat ofrece el Plan Doble PIVE con el que se puede obtener un ahorro de hasta 4.000 euros a lo que hay que sumar el doble de garantía y equipamiento.

Por: Dept. Redacción

La marca española presenta su gama con varias novedades, casi todas enfocadas a precio y equipamientos.

Seat, que compite con su hermana Skoda en productos como el Toledo, del que ya hicimos una comparativa con el Skoda Rapid, o el Seat Mii, gemelo del Skoda Citigo, intensifica los esfuerzos para bajar los precios de sus coches y seguir siendo líder de ventas en nuestro pais. Con la llegada de los nuevos modelos como el León SC, ha aprovechado para ajustar el resto de su extensa gama, con renovados equipamientos, eliminación de algunas versiones poco competitivas y nuevas variantes en el caso del Ibiza.

SEAT gama 2013

gama

La lista de precios cambia en los modelos Mii, Ibiza, Altea, Exeo y Alhambra. En el primero, destaca las nuevas funciones del navegador Portable System como búsqueda de puntos de interés, información del tráfico en tiempo real, previsión meteorológica de la ruta escogida y del destino e información online de radares fijos y móviles, entre otras. Cambia el diseño del volante y es opcional un doble fondo en el maletero para los acabados Reference y Style.

En la gama Altea se incluye el sistema Start/Stop en el de gasolina 1.2 TSI 105 CV, se eliminan los motores 1.4 85 CV, 1.8 TSI 160 CV manual y DSG, 1.6 TDI CR 90 CV y 2.0 TDI CR 140 CV DSG y el acabado Emoción. En la versión Altea Freetrack dejan de venderse los motores 2.0 TSI 211 CV DSG 4WD, 1.6 TDI CR 105 CV 2WD y 2.0 TDI CR 170 CV 4WD.

El Ibiza amplía sus posibilidades en cuanto al equipamiento opcional. Los acabados Style y FR pueden incorporar un nuevo sensor de aparcamiento delantero y trasero. Al Ibiza FR podrá asociarse el paquete Titanium con retrovisores y llantas de 17″ y la versión con cambio automático DSG podrá montar levas en el volante.

Por otro lado, las versiones Tech del Ibiza pasan a denominarse iTech, ahora con nuevas funcionalidades para el Portable System: búsqueda de puntos de interés; información del tráfico en tiempo real; previsión meteorológica, información online de radares… El equipamiento iTech trae además detalles específicos de tapizado, decoración e iluminación, además de la pintura exclusiva Azul Tossa llantas de 16″ en color titanio.

Los Altea y Altea XL reducen su gama de motores, en la que ya no estarán disponibles los 1.4 85 CV, 1.8 TSI 160 CV, 1.6 TDI 90 CV y2.0 TDI 140 CV DSG. El Altea Freetrack elimina las versiones con tracción integral 2.0 TSI 211 CV DSG 4WD, 1.6 TDI 105 CV 2WD y 2.0 TDI  170 CV 4WD.

Por último, el Alhambra recibe sólo una pequeña mejora de equipamiento opcional: el sistema Call que permite llamar de forma directa al Servicio de Atención al Cliente o Asistencia Técnica.

Seat Altea Freetrack

Altea Freetrack, el único tracción total de la marca