Rallye Acropolis 2013 | Auto Sprint

Auto Sprint

Latvala Rallye Acropolis 2013

Jari-Matti Latvala y el Polo R WRC se han alzado con la victoria en el Rallye de Grecia. Esta ha sido la cuarta victoria de la temporada de Volkswagen. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia perdieron en el primer día cualquier opción a pelear por la victoria por una avería.
Segundos han sido Dani Sordo y Carlos Del Barrio, que consiguen así su segundo podio de esta temporada tras el que lograron en Montecarlo.
José Antonio Suárez y Cándido Carrera, a bordo del Ford Fiesta R2, alcanzaron la victoria final en el JWRC del Rallye Acrópolis.

Por: Dept. Redacción

El Rallye de Grecia es considerado como la mayor prueba de fuego del Campeonato del Mundo de Rallyes. Polvo, calor extremo, mucha tierra suelta y grandes piedras desafiaron a los participantes. A pesar que esta edición del Rallye de Grecia fue más corta que en años anteriores, sigue siendo igual de complicada de principio a fin. Las grandes roderas se alternaron con tramos más rotos y duros. Teniendo en cuenta las difíciles condiciones, las posiciones de salida de los para las tres jornadas, jugaron un papel crucial en las opciones de estos para pelear por los puestos de cabeza.

Todo comenzó con un problema pequeño pero con una gran consecuencia. Un problema con la presión del combustible costó a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia perder en el primer día cualquier opción a pelear por la victoria. Un conector se soltó y cortó el suministro de corriente a la bomba de combustible. El equipo reemplazó todo el sistema de cables del Polo R para poder seguir en carrera de forma segura. Después de cinco podios en cinco rallyes, incluyendo tres victorias, los franceses pudieron seguir con una penalización de 10 minutos. Reenganchándose a la carrera con la normativa del Rallye 2, Sébastien Ogier ha ganado tramos cronometrados el sábado y el domingo para finalizar en la décima posición e incluso se ha adjudicado el Power Stage, que otorga puntos extras al primer, segundo y tercer clasificado, a pesar de abrir pista. Con esta actuación, Ogier ha defendido su liderato en el WRC. Llegados casi al ecuador del campeonato, tiene 52 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, que se ha situado en segunda posición tras ganar en Grecia.

Latvala y el Polo R se alzaron con la victoria en el Rallye de Grecia, cuarta de la temporada para Volkswagen. Jari-Matti Latvala compitió por primera vez en el Rallye Acrópolis con 18 años y ha ganado por primera vez allí una década después, alzándose con la victoria en una de las pruebas más clásicas del Campeonato del Mundo de Rallyes WRC, el Rallye de Grecia. Además este ha sido su primer triunfo con y la octava victoria en el Campeonato del Mundo para el piloto finlandés, de 28 años.

Daniel Sordo-Carlos Del Barrio Rallye Grecia

Daniel Sordo y Carlos Del Barrio terminaron segundos del Rallye Acrópolis

Segundos han sido Dani Sordo y Carlos Del Barrio, que consiguen así su segundo podio de esta temporada tras el que lograron en Montecarlo. En segunda posición desde el viernes por la noche,  administraron bien su ventaja sobre el tercero y acabaron como empezaron. Lo mismo les pasó a los polacos Robert Kubica y Maciek Baran que han hecho una carrera perfecta en su segundo rallye del Campeonato del Mundo. Tras colocarse en cabeza de la categoría 2 en la primera especial del rallye, han conseguido una buena ventaja que han sabido administrar. Conseguido en condiciones especialmente difíciles, este resultado marca también el primer éxito internacional del Citroën DS3 RRC.

Completaba el podio de Grecia Thierry Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul con Ford. Andreas Mikkelsen y Mikko Markkula finalizaban en la cuarta posición tras un gran sprint final en su tercera carrera con el Polo R WRC. Es el mejor resultado del noruego Mikkelsen en su carrera deportiva.

Otro equipo español, José Antonio Suárez y Cándido Carrera a bordo del Fiesta R2, alcanzaron la victoria final en el JWRC del Rallye Acrópolis. La victoria en Grecia supone la primera en el Campeonato del Mundo fuera de España, después de haber vencido en el Rallye -Rallye de España la temporada 2012.

 

Jose Antonio Suárez WRC 2013

Jose Antonio Suárez y Candido Carrera vencieron en JWRC

Clasificación Rallye de Grecia
1. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen 4:31.01,2
2. Daniel Sordo/Carlos Del Barrio (E/E), Citroën + 1.50,0 Min.
3. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B), Ford + 2.14,1 Min.
4. Andreas Mikkelsen/Mikko Markkula (N/FIN), Volkswagen + 3.55,1 Min.
5. Nasser Al-Attiyah/Giovanni Bernacchini (Q/I) + 4.12,6 Min.
6. Mads Østberg/Jonas Andersson (N/S), Ford + 5.48,7 Min.
7. Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (FIN/FIN), Citroën + 8.00,7 Min.
8. Martin Prokop/Michal Ernst (CZ/CZ) + 8.01,2 Min.
9. Evgeny Novikov/Ilka Minor (RUS/A), Ford + 8.11,1 Min.
10. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen + 10.10,3 Min.

Clasificación
1. S. Ogier, 126 pts
2. JM. Latvala, 74 pts
3. S. Loeb, 68 pts
4. M. Hirvonen, 61 pts
5. T. Neuville, 50 pts
6. D. Sordo, 47 pts
7. M. Østberg, 46 pts
8. E. Novikov, 31 pts
9. N. Al-Attiyah, 30 pts
10. M. Prokop, 27 pts

Clasificación constructores
1. Volkswagen Motorsport, 180 pts
2. Citroën Total Abu Dhabi WRT, 162 pts
3. Qatar M-Sport WRT, 83 pts
4. Qatar WRT, 71 pts
5. Abu Dhabi Citroën Total WRT, 29 pts
6. Jipocar Czech National Team, 29 pts
7. Volkswagen Motorsport II, 26 pts
8. Lotos Team, 12 pts