Michelin busca copiloto para Joan Roca | Auto Sprint

Auto Sprint

Michelin busca copiloto de rallye para Joan Roca entre los aficionados.
La marca de neumáticos, con el fin de fomentar la afición por la competición automovilística, presenta el programa “¿Quieres ser copiloto en un rallye todo terreno?” para seleccionar un compañero para el piloto Joan Roca y competir en la prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno que se celebrará en Calamocha (Teruel) este otoño.
Los 20 seleccionados recibirán un curso de formación de copilotaje de rallyes.

Por: Dept. Redacción

Gracias a “¿Quieres ser copiloto en un rallye todo terreno?”, todos aquellos que siempre quisieron participar en un rallye todo terreno tienen ahora la ocasión de ver cumplido su sueño. Y, además, al máximo nivel competitivo, de la mano del prestigioso piloto Joan Roca en la del Campeonato de España de Todo Terreno que discurrirá por tierras turolenses los próximos 11 y 12 de noviembre.

Para tomar parte en este programa, los interesados deben dirigirse a un distribuidor Michelin en España o Portugal para obtener su código de participación gratuitamente, sin necesidad de adquirir ningún producto, y rellenar el formulario de la web www.quieressercopiloto.com
Los únicos requisitos que deben cumplir los aspirantes a copiloto es ser mayores de edad, no tener experiencia en y no haber tenido jamás licencia.

Entre todos los inscritos, Joan Roca y su copiloto oficial para la del Mundo, Josep María Ferrer, junto con los miembros del Comité Organizador, realizarán una selección de 20 candidatos. Los elegidos realizarán un curso de copilotaje durante el que se les impartirán gratuitamente lecciones teóricas y prácticas, incluyendo tareas de navegación y mecánica, además de toda la formación necesaria para desempeñar las labores de un buen copiloto con total garantía.

Así, los seleccionados aprenderán nociones generales sobre un rallye todo terreno, desde el reglamento hasta las fases previas de licencias, inscripciones, verificaciones, etc, pasando por la realización de cálculos sexagesimales, entre otras cosas. En la parte práctica, manejarán sobre el terreno el road book, comprobarán el funcionamiento de los controles y realizarán pruebas técnicas.

Una vez terminado el curso, se procederá a la elección del copiloto que tendrá el privilegio de acompañar a Roca en el rallye de Calamocha y que, posteriormente, recibirá una formación adicional personalizada. El resto de seleccionados, gracias al programa de Michelin, habrá podido experimentar una vivencia única que les habrá servido para acercarse y comprender desde el interior el apasionante mundo del pilotaje profesional de rallyes.

El candidato elegido acompañará a Joan Roca, uno de nuestros mejores de rallyes, en su Land Cruiser en la turolense del certamen nacional de Todo Terreno y vivirá el rallye desde un coche de carreras. El premio incluye la tramitación de la licencia, el equipamiento necesario para el fin de semana y el alojamiento, la manutención y los traslados de la carrera.

La larga trayectoria de Roca, que lleva en el mundo de la todo terreno del más alto nivel desde que hizo su debut en el Rallye de Calaf en 1994, supone una forma única de vivir la magnífica experiencia que supone participar profesionalmente en una de estas pruebas. Participante habitual en los campeonato de de tierra, Roca fue campeón de España de Rallyes de Tierra 2RM en 1999 y, cuatro años después, se alzó con el subcampeonato británico de Rallyes Peugeot Supercup. En 2007, fue quinto en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. En la actualidad, compite en el F.I.A. Cross Country World Cup y es piloto RACC.

La apertura de inscripciones para el programa “¿Quieres ser copiloto en un rallye todo terreno?” comenzará el próximo 1 de septiembre y durará hasta el 15 de octubre. El 17 de octubre se procederá a anunciar los 20 admitidos en la selección. El 29 de ese mes se impartirá el curso de copilotaje y se realizará la selección definitiva para dar a conocer el nombre del ganador el 31 de octubre. Finalmente, el ganador recibirá la formación personalizada el 10 de noviembre, justo el día anterior al inicio del rallye.

quieres ser copiloto

Web del programa ¿quieres ser copiloto?