F1 GP de Alemania, nuevo podio para Alonso | Auto Sprint

Auto Sprint

Después del segundo puesto en Valencia y la victoria en el último Gran Premio disputado en Gran Bretaña, Fernando Alonso logra un nuevo podio en Alemania que confirma el buen estado de forma tanto del piloto español como de la escudería italiana. La victoria fue para Lewis Hamilton después de un fin de semana perfecto en tierras germanas, donde no sería profeta Sebastian Vettel al acabar cuarto y verse apeado por primera vez del podio esta temporada. El mundial sigue estando a favor del actual campeón del mundo, pero resultados así sirven para dar emoción al campeonato.

Por: David Herranz

El Gran Premio comenzó con incertidumbre respecto a lo que la climatología se refiere aunque con todos los coches calzando neumáticos de seco.
En la salida Webber que había logrado la pole position, perdía esta primera posición ante Lewis Hamilton a la vez que Alonso superaba a Vettel haciéndose con el tercer puesto. Sin embargo pocos giros después el alemán recuperaba lo perdido al sufrir el piloto de una ligera salida de pista. No quedaría ahí la cosa, ya que poco después el de RedBull realizaba un trompo que le hacía perder el contacto con los hombres de cabeza y le devolvía a la cuarta posición, inmediatamente perseguido por Nico Rosberg y Felipe Massa. Por delante se formaba un trío de cabeza con Hamilton, Webber y Alonso separados por pocos segundos, hasta que el segundo de ellos, realizaba su primer cambio de neumáticos que le daría también la primera posición cuando poco después tanto Hamilton como Fernando Alonso haría lo propio y volvían a pista tras el piloto australiano.
Las cosas se mantuvieron así hasta el segundo paso por boxes, es decir, con Mark Webber, Hamilton y Alonso ocupando las tres primeras posiciones, separados por poco entre ellos y distanciados del resto, entre los que estaba el líder del mundial Vettel, quien vivía su carrera más complicada en el Gran Premio de casa. De nuevo sería Webber el primero en pasar por boxes, seguido por Lewis Hamilton una vuelta más tarde, esta vez sin embargo, sería el piloto de Redbull quién perdería la posición en favor del inglés. Respecto al liderato, quedaba en el aire a la espera del cambio de gomas de Alonso, cuando finalmente lo hizo, salió a pista justo por delante de Hamilton, pero con las ruedas frías en el Ferrari, el asturiano no pudo evitar ser superado por el Mclaren. De esta forma, el trío tomaba un nuevo orden con Hamilton, Alonso y Webber. Entre ellos estaba la victoria, la cual todo parecía indicar, acabaría decidiéndose en el tercer y último paso por los pits donde lo monoplazas calzarían el compuesto más duro, el cual era más de un segundo más lento respecto al blando, por lo que en principio los y equipos intentarían retrasar al máximo esta operación.
Los primeros en pasar a la acción y entrar a boxes serían Mclaren y Hamilton, a nueve vueltas del final. Lo que parecía una apuesta arriesgada sería posteriormente la decisión correcta, ya que cuando y Redbull hicieron lo propio con Alonso y Webber respectivamente, ambos volvieron a pista tras el británico que lograría de esta forma una merecida victoria.
Por detrás de los pilotos que se jugaban la victoria y el podio, Sebastian Vettel mantenía su particular batalla con Massa por el cuarto puesto. Ambos aguantaron hasta la mismísima última vuelta para entrar a boxes y cumplir con la obligación de montar el compuesto duro. El brasileño lo hacía para defender su puesto y el alemán para intentar arrebatárselo a este, la batalla se decantó a favor del piloto local, gracias a la mayor rapidez de sus mecánicos, dando así, una pequeña alegría a los aficionados que serviría también en cierta manera de consuelo para él mismo, aunque mirando a la clasificación general, los 77 puntos de ventaja  sobre el segundo deberían dejarle dormir tranquilo.

Clasificación:

1. Hamilton McLaren- 1h37:30.334
2. Alonso Ferrari + 3.980
3. Webber Red Bull-Renault + 9.788
4. Vettel Red Bull-Renault + 47.921
5. Massa Ferrari + 52.252
6. Sutil Force India-Mercedes + 1:26.208
7. Rosberg Mercedes + 1 vuelta
8. Schumacher Mercedes + 1 vuelta
9. Kobayashi Sauber-Ferrari + 1 vuelta
10. Petrov Renault + 1 vuelta
11. Perez Sauber-Ferrari + 1 vuelta
12. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
13. Di Resta Force India-Mercedes + 1 vuelta
14. Maldonado Williams-Cosworth + 1 vuelta
15. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
16. Kovalainen Lotus-Renault + 2 vueltas
17. Glock Virgin-Cosworth + 3 vueltas
18. D’Ambrosio Virgin-Cosworth + 3 vueltas
19. Ricciardo HRT-Cosworth + 3 vueltas
20. Chandhok Lotus-Renault + 4 vueltas

CAMPEONATO PILOTOS
1 Sebastian Vettel RBR-Renault 216
2 Mark Webber RBR-Renault 139
3 Lewis Hamilton Vodafone McLaren- 134
4 Fernando Alonso 130
5 Jenson Button Vodafone McLaren- 109
6 Felipe Massa 62
7 Nico Rosberg 46
8 Nick Heidfeld Renault 34
9 Vitaly Petrov Renault 32
10 Michael Schumacher 32

Galería de fotos:

banner_rivista_spagna_315