Nuevos coches para la Guardia Civil | Auto Sprint

Auto Sprint

Los Seat Exeo y Citroën C4 se unen a la flota de la Guardia Civil, unos modelos normales y diesel de poco consumo acordes a la necesaria reducción de presupuesto en combustible. No tenía ningún sentido que la Guardia Civil de Tráfico se moviese con Alfa Romeo 159 2.4 JTDm Q4 (de tracción total) y 210 cv con consumos demasiado altos.
Los nuevos vehículos, con potencias de 110 cv en el Citroën C4 HDi y entre 120 y 143 cv del Exeo 2.0 TDI CR son más lógicos para el trabajo que han de desarrollar.

Por: David Herranz

La mayoría de los vehículos de la Guardia Civil eran C5, Mégane, Peugeot 307, Fiat o Renault Laguna, nada que ver con otras policias que llevan superdeportivos. Tambien habian adquirido muchas unidades del Alfa Romeo 159 con 2.4 JTDm Q4 (de tracción total) y 210 cv con consumos demasiado altos, sobre todo cuando los agentes mantenían en marcha los motores durante horas para no quedarse sin batería por el consumo electrico de los rotativos e iluminaciones exteriores.

Ahora la Dirección General de Tráfico adquiere 50 Seat Exeo para el servicio de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil con 2.0 TDI CR de 120 CV y 143 CVCitroën C4 HDi 110 CV que se destinarán a funciones de Patrulla Uniformada en el extrarradio de las grandes ciudades, pueblos y aldeas.

No es la primera vez que la Guardia Civil confía en vehículos ya que en el año incorporaron a su flota 378 unidades repartidas entre los modelos C3, C4 y C5 para distintos servicios. Con la marca española la relación se quedó en los míticos modelos 124, 131 y 132.
El posicionamiento del Exeo en cuerpos policiales y de seguridad del Estado está cada vez más consolidado tras la adquisición de una importante flota para la policía autonómica de Cataluña en 2010 (Mossos d’Esquadra) y la reciente incorporación de estas unidades a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Respecto a los Citroën, a lo largo de este mes las distintas Comandancias de la Guardia Civil empezarán a disponer de los nuevos C4 HDi 110 CV. La Benemérita ha adquirido 90 unidades de este modelo. La experiencia con la anterior versión del C4 (más de 400 unidades de este modelo están prestando servicio) ha sido clave en la decisión de elegir estos vehículos. Para los responsables del cuerpo, el nuevo modelo destaca por su imagen, capacidad interior, accesibilidad delantera y trasera y aumento en el volumen del maletero, que llega hasta los 408 litros, el mayor de su categoría.
 

Seat Exeo Guardia Civil de Trafico

Seat Exeo Guardia Civil de Trafico