Nueva gama Ford Focus | Auto Sprint

Auto Sprint

Ford lanza la nueva generación del Ford Focus, que como en anteriores ocasiones viene con una versión compacta de 5 puertas, una berlina de 4 y un familiar de 5 puertas. 3 elecciones para encontrar tu Focus perfecto, con nuevas soluciones ecológicas como el motor gasolina Ford EcoBoost 1.6 o sistemas de seguridad activa como el Low Speed Safety.
Un buen representante de la nueva plataforma de Ford para el segmento C. El objetivo, que el Focus tenga presencia en 120 países con el 80% de sus piezas comunes.

Por: David Herranz

Desde 1998 el Focus ha reportado a Ford más de 10 millones de unidades vendidas, un modelo clave en su estrategia y que por tanto ha sido muy mimado para esta generación de que ahora se presenta.

El Focus seguirá teniendo presencia en el mercado de compactos con la versión cinco puertas, dentro de las berlinas con el sedán de cuatro puertas y en el segmento Wagon también con una versión de 5 puertas.

Gama Ford Focus 2011

Gama Focus

Desde el punto de vista del diseño el Focus sigue la estategia Kinetic Design que tan buenos réditos le ha dado a la marca sobre todo con el Fiesta. El frontal sigue siendo lo más llamativo por fuera, muy deportivo, así como la línea ascendente. de ello es que las tres versiones comparten estas características. Por dentro se ha querido imitar un cockpit de competición, del carácter desenfadado de todas las versiones. La tapicería tiene un material superior y la aparación de cromados también ayuda a una calidad percibida mejorada.

En cuanto a la gama de motores el esfuerzo ha ido encaminado a reducir las emisiones y el consumo, nada lejos de lo normal. Aquí se listan por potencias, niveles de consumo y emisiones:

Motores Ford Focus 2011

Motores Focus

No es lo único en lo que se ha trabajado, ya que se ha incorporado la opción automática Power Shift de doble embrague y 6 velocidades; control vectorial de par de serie para mejor paso por curva; nueva dirección eléctrica más precisa y eficiente, suspensión delantera MacPherson y trasera multibrazo Control Blade.

La dinámica de marcha también se ve premiada con interesantes sistemas de seguridad activa propio de modelos de gama más alta. A los aviso de cambio y mantenimiento de carril, Drive Alert o reconocimiento de señales de tráfico se le une el Low Speed Safety System, que gracias a sensores nos avisa de la proximidad de un vehículo para evitar una pequeña colisión. Ideal para conducción urbana y la primera vez que se equipa en el Focus.

Sensores del Ford Focus 2011

Sensores del Focus

En Ford presumen de tener uno de los compactos más tecnológicos hasta la fecha, cosa que se ve en detalles como el arranque sin llave o la cámara trasera. Siempre eso sí que queramos acceder a esta profusa lista de opcionales.

Más información en la web de Ford