Factores como la tecnología, el diseño o la relación calidad/precio han llevado al Volkswagen Polo a conquistar el premio ‘Car of the Year’ 2010, un premio de gran importancia cuyo impacto comercial se calcula en hasta 50.000 unidades extra para un modelo de producción masiva.

33 modelos se prestaron al juicio de los 59 periodistas que emitieron sus votaciones, de los que siete acabaron como finalistas: el galardonado Polo, el Toyota IQ, el nuevo Opel Astra, los monovolúmenes Citroën C3 Picasso y Peugeot 5008, el crossover Skoda Yeti y el Mercedes Clase E. El método de votación consiste en que cada periodista reparte 25 puntos entre al menos cinco de los siete finalistas, dándole como máximo a cada coche 10 puntos. Con este original sistema el Polo ha conseguido 347 puntos, 10 más que el Toyota IQ. El podium lo completa el Opel Astra, que ciertamente lo tenia difícil con la victoria del Insignia el año pasado.

Los periodistas tuvieron en cuenta criterios como el confort, la seguridad, economía, comportamiento, prestaciones, funcionalidad, respeto al medio ambiente, sensaciones de conducción o el precio final. Entre ese compendio de características el Polo ha resultado a juicio de los expertos el modelo más equilibrado, de ahí que Hakan Matson, presidente del jurado pronunciara su nombre en el acto celebrado en la Asociación de la Prensa de Madrid.

Para más información, pincha en el Polo 3 puertas o en el Toyota IQ