Volkswagen Polo Car of the Year 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

El pequeñín de Volkswagen ha conseguido el galardón ‘Coche del año 2010’ tras una lucha reñida con el Toyota IQ. Este prestigioso reconocimiento, que alcanza ya su cuadragesimoséptima edición, se otorga mediante las votaciones de 59 periodistas de 23 países diferentes, lo que habla de su carácter marcadamente internacional. El compacto de la firma alemana se ha impuesto con una puntuación de 347, por los 337 del coche japonés. Una apretada votación en la que el Opel Astra quedó tercero, una meritoria posición si pensamos en la primera posición que el Opel Insignia cosechó el año pasado.

Por: Dept. Redacción

Factores como la tecnología, el diseño o la relación calidad/precio han llevado al Polo a conquistar el premio ‘Car of the Year’ 2010, un premio de gran importancia cuyo impacto se calcula en hasta 50.000 unidades extra para un modelo de producción masiva.

33 modelos se prestaron al juicio de los 59 periodistas que emitieron sus votaciones, de los que siete acabaron como finalistas: el galardonado Polo, el Toyota IQ, el nuevo Astra, los monovolúmenes C3 Picasso y Peugeot 8, el crossover Yeti y el Clase E. El método de votación consiste en que cada periodista reparte 25 puntos entre al menos cinco de los siete finalistas, dándole como máximo a cada coche 10 puntos. Con este original sistema el Polo ha conseguido 347 puntos, 10 más que el Toyota IQ. El podium lo completa el Astra, que ciertamente lo tenia difícil con la victoria del Insignia el año pasado.

Los periodistas tuvieron en cuenta criterios como el confort, la seguridad, economía, comportamiento, prestaciones, funcionalidad, respeto al medio ambiente, sensaciones de conducción o el precio final. Entre ese compendio de características el Polo ha resultado a juicio de los expertos el modelo más equilibrado, de ahí que Hakan Matson, presidente del jurado pronunciara su nombre en el acto celebrado en la Asociación de la Prensa de Madrid.

Para más información, pincha en el Polo 3 puertas o en el Toyota IQ