Toyota IQ pensado para la ciudad | Auto Sprint

Auto Sprint

El Toyota IQ es un vehículo pensado para los desplazamientos urbanos que te sacará de más de un apuro a la hora de aparcar. La utilidad es básicamente la misma que la del Smart, pero el vehículo de Toyota, al ser más actual, es más completo. Existen tres motorizaciones, dos de 68 CV y otra con 98 CV. Sobrado de potencia para un coche que no llega a los tres metros de longitud, lo tienes al alcance por un precio que ronda los once mil euros la versión más básica.

Por: David Herranz

Hora punta, pleno centro de la ciudad y estás buscando aparcamiento. Posiblemente a la tercera vuelta que das para encontrar un sitio donde dejar tu coche, te venga a la mente la imagen de un coche pequeño que puedas aparcar en cualquier lado. Desde hace varios años, la imagen que te venía era la del Smart Fortwo. A partir de ahora esa imagen va a cambiar, incluso tal vez cambies tu pesada por un coche práctico y cómodo. Para todas estas personas que se sienten identificadas, ha lanzado su modelo IQ, un vehículo revolucionario que tratará de convertirse en el rey de la gran ciudad.
Las dos primeras versiones que aparecieron incorporaban un pequeño con tres cilindros en línea y 68 CV de potencia. Estas versiones pueden alcanzar los 150 km/h y su consumo oscilaba entre los cuatro y los cuatro litros y medio. La última versión en aparecer es el IQ 1.33VVT- i Dual, equipado con la última tecnología y transmisión manual de seis velocidades que exprime los 98 CV encerrados en el motor. El par es el suficiente para esta clase de vehículos: 123 Nm a 4.400 rpm.
Para aligerar aún más el consumo de combustible (hasta un 3 %), también incorpora el sistema de parada y arranque del motor “Stop & Start”. Al detectar el punto muerto en la palanca de cambios, el se para y se vuelve a accionar al pisar el embrague.  De esta manera consigue un gasto medio de combustible de 4.8 litros a los 100 kilómetros. Las emisiones de CO2 también son muy reducidas, tan sólo 113 g/km. Si crees que un coche tan pequeño y con esta motorización debe de ser un peligro, olvídate, ha recibido la máxima puntuación en seguridad (5 estrellas) en las pruebas Euro NCAP en enero del 2009. A los 9 Airbags que lleva, hay que sumarle el control de estabilidad y el control de tracción.
La versión 1.33 VVT- i Dual llevará unas llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 175/60 R16. Con todo lo que os hemos contado, sobra decir que se convierte en una gran opción si necesitas trasladarte a menudo en coche por ciudad.

Más información en la web de Toyota