Volkswagen Polo 3 puertas | Auto Sprint

Auto Sprint

La compañía alemana Volkswagen lanzará en enero del año que viene la versión 3 puertas del Polo, una versión muy dinámica destinada a un publico joven y desenfadado. Dos puertas menos que sirven para ofrecer un diseño estilo coupé gracias a las puertas más largas y un rediseño de las ventanas laterales. Eso si, sin introducir cambios más profundos en el chasis o en las prestaciones dinámicas.
Volkswagen busca conseguir con el Polo 3 puertas un éxito similar al que el Golf posee en su segmento.

Por: Dept. Redacción

El Polo siempre se ha caracterizado por ser un modelo que busca llegar a una clientela urbana por su reducido tamaño. En este sentido, la firma alemana ha decidido lanzar al mercado al mercado la versión de 3 puertas de la nueva generación, lo que supone un acabado más y una apariencia más estilizada.

Sin embargo, todo se queda en las apariencias, ya que el modelo posee las mismas dimensiones que la versión de cinco puertas y la imagen más dinámica no se traslada a las sensaciones en el asfalto, que siguen siendo idénticas a la versión más versátil. Las principales novedades una vez el modelo se encuentre disponible en los concesionarios serán por una lado una nueva versión con un TSI Diésel de 105 caballos combinable con el cambio DSG marca de la casa, y por otro la versión BlueMotion del Polo, que se estrenará en el primer trimestre de con un de 75 CV capaz de consumir sólo 3,3 litros a los 100.

En cuanto a la versión que nos ocupa, saldrá al mercado con dos acabados, Advance y Sport. Ambas cuentan de serie con un surtido equipamiento entre los que se encuentran el control de estabilidad electrónico ESP, asistente de arranque en pendientes, radio CD con mp3 o retrovisores con ajuste electrónico entre otros. Además, el acabado Sport incluye llantas de aleación ligera de 15 pulgadas, elementos de aluminio, deportivos ajustables en altura, volante de tres radios en cuero (al igual que el pomo del cambio y la empuñadura del freno de mano), pantalla multifunción e indicador de pérdida de presión de las ruedas. Sin olvidar la distinción Sport en la toma de aire delantera para los más presumidos.

La combinación de los dos motores de gasolina de 70 y 85 CV, los tres Diésel Common-Rail de 75, 90 y 105 CV, los acabados Advance y Sport y la posibilidad de montar el cambio DSG permiten obtener el Polo más adecuado para cada gusto y bolsillo. Así, la versión más económica, el Polo Advance 1.2 de 70 CV y cambio manual se sitúa en 12.970 euros y la más exclusiva, El Polo 1.6 Sport TDI de 90 CV y cambio DSG costará 18.170 euros.