Rallye Monte Carlo 2016 | Auto Sprint

Auto Sprint

Sébastien Ogier, vencedor con el Volkswagen Polo R WRC

Los franceses Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han logrado la victoria en el Rallye Monte Carlo. Sus compañeros de equipo, Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger han finalizado segundos completando el doblete de Volkswagen y redondeando un inicio excepcional en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2016.
En tercera posición ha terminado el belga Thierry Neuville en el debut del i20 WRC de nueva generación.
Dani Sordo copilotado por Marc Martí, también con Hyundai i20, terminaban en sexta posición.

Por: Dept. Redacción

Los franceses Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han logrado un resultado excelente en el Rallye Monte Carlo. Sus compañeros de equipo, Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger han finalizado segundos completando el doblete de Volkswagen y redondeando un inicio excepcional en el Campeonato del Mundo de 2016. Esta victoria en la 35ª en 40 para el Polo R WRC y la 33ª de la carrera de Ogier – Ingrassia, mientras que Mikkelsen ha logrado su 15º podio. Además, el nuevo copiloto de Mikkelsen, Anders Jaeger, ha completado su debut en la categoría reina del Campeonato del Mundo con su primer podio. Ningún otro piloto actual del WRC cosechó dicho resultado en su estreno.

WRC Rallye Monte Carlo

Andreas Mikkelsen, Anders Jaeger con el
Volkswagen Polo R WRC

Motorsport ha comenzado su tercera temporada en el Campeonato del Mundo de con un podio en el debut del i20 WRC Nueva Generación. Thierry Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul llevaron el nuevo coche del equipo al tercer puesto en la general tras un buen fin de semana para el belga y a pesar de luchar contra los problemas de transmisión en la especial final del rally (TC16 Col de l’Orme – St. Laurent 2, Power Stage). Recién llegado del triplete del sábado por la tarde, el equipo se marcó como objetivo asegurar el tercer lugar de Neuville durante la mañana del domingo, así como el sexto puesto para su compañero en Hyundai Shell World Rally Team, Dani Sordo. El piloto español protagonizó una gran última mañana con tres segundos puestos en los tramos, y sumando puntos en el Power Stage, para terminar en la sexta posición de la general. Un resultado que permite a Hyundai Motorsport liderar conjuntamente el Campeonato de Constructores con Volkswagen Motorsport empatados a 25 puntos.

Neuville comentó que: «Fue un final angustioso para nuestro Rally de Montecarlo. Empezamos a experimentar problemas de transmisión antes del Power Stage, y nos quedamos con dos ruedas motrices solamente. No fue fácil, pero sólo perdimos un minuto  y pudimos asegurar nuestro podio, que era el objetivo durante toda la mañana. Podemos estar muy contentos con nuestro fin de semana. El i20 WRC Nueva Generación ha demostrado su potencial y es bueno estar de vuelta en el podio, sobre todo después de las dificultades que tuvimos al final de la temporada pasada. Conseguir las primeras victorias de tramo y ahora el primer podio con el nuevo coche es una gran sensación y dedico este resultado a todo el equipo».

WRC Rallye Monte Carlo, Dani Sordo

WRC Rallye Monte Carlo, Dani Sordo

Sordo y su copiloto Marc Martí superaron sus primeros problemas con el nuevo coche con una serie de segundos puestos el último día de rallye. Ascendieron a la sexta posición tras el TC14 (Col de l’Orme – St. Laurent, 12,07 kilómetros) y ampliaron su ventaja durante la mañana, anotando dos puntos en el Power Stage. Sordo dijo que: «Todos podemos estar satisfechos con el resultado final. Es muy bueno para todo el equipo acabar con los dos i20 WRC de nueva generación entre los seis primeros, y con Thierry en el podio. Enhorabuena para él y Nicolás. Desde mi punto de vista, el comienzo del fin de semana no fue fácil y me costó encontrar la confianza con el coche. Trabajando con el equipo, hemos mejorado el coche en cada bucle de especiales y ya pudimos ver ayer que íbamos en buena dirección. Estaba a gusto con los reglajes esta mañana y pude marcar buenos tiempos, que han demostrado el potencial del coche. Tenemos que seguir trabajando en este camino, pero este resultado es un buen comienzo de la temporada».

Hyundai Motorsport afrontaba la primera ronda del campeonato con su i20 WRC Nueva Generación con el objetivo de conseguir un resultado mejor que el del año pasado y pelear por el podio. Por lo tanto, el tercer puesto de Neuville es el un gran resultado para el equipo, que confía en el futuro en su nuevo coche.

El Peugeot España Racing Team ha debutado este fin de semana en el Rallye Monte Carlo y en el Campeonato del Mundo de WRC 2 con una extraordinaria actuación de sus pilotos, José Antonio Suárez y Cándido Carrera, con el Peugeot 208 T16. Tras cuatro días de por tramos con nieve, hielo, asfalto seco, mojado y condiciones adversas, el equipo ha logrado finalizar una de las pruebas más míticas del mundial de la especialidad en la sexta posición de la categoría WRC 2 tras una excelente actuación y marcar unos cronos muy prometedores.

José Antonio Suárez: «Hemos cumplido el objetivo marcado. Peugeot y Carlos Sainz nos pusieron como meta acabar el rallye, en una así la experticia es primordial para futuras ediciones que corramos, y hemos conseguido acabarla y además con muy buenas sensaciones. El coche ha funcionado perfecto, sin problemas. En dos tramos logramos ser los más rápidos además de estar delante de la general del rallye, en Sisteron fuimos segundos a pesar de hacer un trompo en el que perdimos unos segundos que nos hubieran dado seguramente el scratch. Tan sólo tenemos que lamentar los pinchazos y la penalización de hoy, que con casi toda probabilidad, sin estos imprevistos, hubiéramos estado peleando por el podio en la categoría WRC 2. Pero en cualquier caso el balance es muy positivo y estoy muy contento. Cándido ha hecho un gran trabajo, Carlos nos ha ayudado muchísimo durante todo el rallye, así como el equipo, nuestros ouvrieurs, Luis Climent y Quique Velasco, todos han sido determinantes para estar en el podio final de Mónaco. Ahora ya toca pensar en el próximo rallye, estamos más adaptados al coche y con toda esta experiencia estoy seguro que podremos estar mucho más arriba».

Clasificación general final
1 S. Ogier / J. Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 3: 49: 53.1
2 A. Mikkelsen / A. Jaeger (Volkswagen Polo R WRC) +1: 54.5
3 T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC Nueva Generación) +3: 17.9
4 M. Ostberg / O. Fløene (Ford Fiesta RS WRC) +4: 47.7
5 S. Lefebvre / G. Moreau (Citroën DS3 WRC) +7: 35.6
6 D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC Nueva Generación) +10: 35.5
7 O. Tanak / R. Moldeador (Ford Fiesta RS WRC) +11: 39.9
8 E. Evans / C. Parry (Ford Fiesta R5) +18: 30.8
9 E. Lappi / J. Ferm ( Fabia R5) +20: 41.0
10 A. Kremer / P. Winklhofer ( Fabia R5) +20: 43.9

Clasificación de Pilotos:
S. Ogier 28 puntos / A. Mikkelsen 19 / T. Neuville 15 / M. Ostberg 12 / S. Lefebvre 10 / D. Sordo 10 / O. Tanak 6 / E. Evans 4 / E. Lappi 2 / A. Kremer 1

Clasificación de Constructores:
Volkswagen Motorsport 25 puntos / Hyundai Motorsport 25 / Volkswagen Motorsport II 18 M-Sport Rally / World Team 12 / DMACK World Rally Team 8 / Hyundai Motorsport N 6

Sébastien Ogier, vencedor con el Volkswagen Polo R WRC

Julien Ingrassia y Sébastien Ogier, vencedores con el Volkswagen Polo R WRC