Nuevo SsangYong Tivoli | Auto Sprint

Auto Sprint

Nuevo SsangYong Tivoli

El Tivoli es el primer SUV del segmento B fabricado en Corea. Con su original y cuidado diseño y calidad de los materiales en los interiores pretende hacerse un hueco entre los compradores europeos. Se estima que uno de cada cinco coches que se vendan este año será un SUV.
Ofrece una garantía de 5 años y sus precios oscilan entre los 14.900 y los 24.500 euros de la versión más equipada. Una de las ventajas que siempre ha tenido la marca SsangYong es su relación precio – calidad – equipamiento.

Por: David Herranz

Los nuevos coches urbanos y altos, los llamados del segmento B como el Renault Captur, Peugeot 2008, Nissan Juke o Suzuki Vitara, se están haciendo cada vez con más mercado; es el coche de moda entre las madres que van a recoger a los niños al colegio con un coche alto que aporta más sensación de seguridad al conductor. Con este aumento de ventas en el segmento, el fabricante coreano SsangYong, verdadero experto en vehículos todo camino con una experiencia de 61 años, lanza al mercado europeo tras casi cuatro años de desarrollo, cinco prototipos previos y 280 millones de euros invertidos, el Tivoli.
El Tivoli es el primer del segmento B fabricado en Corea. Con su original y cuidado diseño y calidad general de los materiales empleados en los interiores pretende hacerse un hueco entre los compradores europeos. Se estima que uno de cada cinco coches que se vendan este año será un .

Nuevo SsangYong Tivoli

Nuevo Tivoli

El diseño exterior llama la atención por ancho y recuerda levemente al nuevo Kia Soul. Destaca el frontal con una parrilla delgada que acentúa la sensación de anchura al unirse con las ópticas que incorporan luces diurnas de led. Los pilares A y B en color negro y un pilar C de grandes dimensiones sostienen el techo flotante, reforzando una imagen lateral potente. Como en otras marcas, los coreanos dan la posibilidad de personalizar tanto el exterior combinando el techo y los retrovisores en color carrocería, negro o blanco (según versiones) como el interior con distintos colores en el cuadro de instrumentos o los asientos y tapicerías.

El interior del Tivoli dispone de una habitabilidad mayor que sus competidores, ofreciendo a los ocupantes espacio suficiente en las plazas delanteras y traseras. Mención especial merece su maletero con capacidad de 423 litros, que lo convierte en el mayor de sus competidores y su boca de acceso de más de un metro de ancho. Si abatimos los respaldos de las plazas traseras la capacidad llega hasta los 1.115 litros.

Interior SsangYong Tivoli

Interior del nuevo Tivoli

Para mover el Tivoli podremos elegir entre un motor gasolina de 1.6 litros con distribución y admisión variable que desarrolla 128 CV de potencia y tiene un consumo homologado de 6,6 litros en ciclo combinado y un motor 1.6 turbo diesel de geometría variable, common raill y 115 CV de potencia. La versión 4×2 manual con el motor diesel consume según la marca 4,3 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado. En la presentación tuvimos la oportunidad de probar el gasolina y, aunque no podemos decir que sea un motor deportivo y rápido, mueve sin dificultades el coreano. Tampoco el comprador de este segmento quiere prestaciones espectaculares.

El Tivoli incorpora de serie en todas sus versiones 6 airbags de serie y la posibilidad de incorporar opcionalmente el de rodilla, ESP, control de tracción, asistente de salida en cuesta, ABS y encendido automático de las luces de emergencia. Además incluye el sistema de información de presión de cada neumático.

Ofrece una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros y sus precios oscilan entre los 14.900 y los 24.500 euros de la versión diesel con cambio automático, tracción 4×4 y todos los extras. Una de las ventajas que siempre ha tenido la marca es su relación precio – calidad – equipamiento.

SsangYong Tivoli frontal

Frontal del nuevo Tivoli