Un asturiano gana el Campeonato Cataluña de Karting | Auto Sprint

Auto Sprint

Jon Renteria

Jon Renteria, el piloto avilesino del equipo PSK Racing – MDC, tras una temporada dominando la categoría cadete, pudo imponerse en la última de las cinco carreras dobles disputadas en el circuito de Alcarras (Lérida), adjudicándose el Campeonato de Cataluña de karting.
El certamen catalán pasa por ser uno de los mejores y más serios de España, donde reina la máxima igualdad mecánica al proporcionar la organización los motores precintados que se reparten por sorteo.

Por: David Herranz

El certamen catalán pasa por ser uno de los mejores y más serios de España, donde reina la máxima igualdad mecánica al proporcionar la organización los motores precintados que se reparten por sorteo, así como escape, ruedas y gasolina, lo que anima a muchos participantes que solo tienen que centrarse en conseguir unos buenos reglajes y conducir.

Jon llegaba con catorce puntos de ventaja, tras lograr tres victorias y dos pole position, y que bien administrados permitirían salir del circuito leridano con un campeonato plagado de excelentes pilotos. Tras los entrenamientos del sábado, era segundo en la lucha por la pole, y saldría junto a Genis Civico en primera línea de parrilla, siendo el catalán el único que podía impedirle ser campeón.

Sin cometer errores, jugaba sus bazas en la primera carrera terminando segundo tras su máximo rival, lo que le permitía afrontar la siguiente sin presión, al poder descartar en caso necesario el peor resultado del año. La segunda y definitiva manga, como se esperaba, fue emocionante hasta el final, consiguiendo Jon el cuarto puesto, que le daba los puntos necesarios para conseguir el título. Justo premio a una temporada, en la que fue muchas veces el más rápido y regular de los más de quince que siguieron la categoría.

El año que viene por edad toca saltar de a categoría Junior, temporada que el equipo PSK Racing ya está valorando para permitir seguir la gran progresión demostrada por Jon Renteria en los últimos años.

Jon Renteria

Jon Renteria consigue el campeonato de Catauña de