Maserati cumple 100 años | Auto Sprint

Auto Sprint

Maserati cumple 100 años

Concluye el Centenario de Maserati: a partir de hoy, en Via de Pepoli 1 en Bolonia una placa recordará para siempre la apertura el 1 de diciembre de 1914 del primer taller de la Casa del Tridente – hace hoy cien años.
Junto al CEO de Maserati, Harald Wester, estaban presentes Carlo y Alfieri Maserati, hijo de Ettore y de Ernesto Maserati respectivamente, los dos hijos que, el 1 de diciembre de 1914, estaban al lado de Alfieri.
De todas partes del mundo Maserati ha recibido cartas de felicitación. Compañeros de mil batallas por los circuitos, como los legendarios pilotos Stirling Moss y John Surtees.

Por: Dept. Redacción

Hoy, 1 de Diciembre 2014, se cumplen 100 años desde cuando Alfieri junto a los hermanos Ettore y Ernesto daban inicio a lo que se convertiría en gloriosa historia del automóvil en Italia. El martes 1 de diciembre de 1914, en el número 1A de la céntrica via de Pepoli, los tres hermanos abrían su taller “Officina meccanica per riparazioni automobili e garage.” La solicitud de ejercicio individual se presentó diez días después en el cercano Palazzo della Mercanzia, entonces como hoy sede de la Cámara de Comercio de Bolonia. La solicitud se llevó a trámite y protocolizó cuatro días después. Se iniciaba así la larga historia de Maserati – una historia boloñesa hasta el año 1939 cuando pasó a ser modenesa y lanzada a gran velocidad sobre las carreteras del mundo. Una placa, colocada por el Ayuntamiento de Bolonia junto a Maserati, recordará para siempre el histórico primer taller boloñés de los hermanos Maserati.

El texto que llevará esta placa conmemorativa dirá así:
En este edificio el  1° diciembre de 1914 nació la “Società Anonima Officine Alfieri Maserati.”
Gracias al ingenio y al trabajo de Alfieri y de los hermanos Ettore, Ernesto y Bindo la empresa conquistará fama y prestigio internacional contribuyendo a dar conocer en el mundo la excelencia de la identidad de Bolonia.

“La placa es el simbólico homenaje por un cumpleaños de fundamental importancia para Maserati. El centésimo se cumple en un año muy importante para nosotros”, afirma Harald Wester, CEO de Maserati. El 2014 que marca los cien años de la fundación de nuestra empresa es el año en el que Quattroporte y Ghibli han batido todos sus records de ventas; en el que el Mercado americano – con Ghibli – y el chino – con Quattroporte – han premiado los esfuerzos realizados por la casa del Tridente por ofrecer un producto nuevo, fascinante, competitivo y capaz de responder a las demandas del mercado; es el año en el que los deportivos GranTurismo y GranCabrio continúan recibiendo consensos internacionales. Es el año del Alfieri, un extraordinario concept creado con ocasión del centésimo cumpleaños, que recupera el nombre del fundador y explora en la herencia estilística de la marca, anticipando el futuro lenguaje de su diseño. Es el año en el que clientes y apasionados de la marca festejan su glorioso pasado, disfrutan de un presente con la más amplia gama de productos que jamás haya tenido y esperan ansiosos el futuro próximo; la llegada del Maserati, al que seguirá el Alfieri, que de  concept pasará a ser realidad.”

De todas partes del mundo ha recibido cartas de felicitación. Compañeros de mil batallas por los circuitos, como los legendarios pilotos Stirling Moss y John Surtees; fans del inimitable y embriagador sonido de sus motores, como el músico Nick Mason, admiradoras de su estilo y elegancia, como las modelos Nieves Álvarez y Candela Novembre o incluso paladares tan exquisitos como el chef Alain Ducasse. Todos han querido dejar constancia de su admiración y agradecimiento por, de una manera u otra, formar parte de sus vidas y contribuir a vivir con intensidad y disfrutar de cada detalle, siguiendo los principios por lo que se ha inspirado desde su nacimiento.

Junto al CEO de Maserati, Harald Wester, estaban presentes Carlo y Alfieri , hijo de Ettore y de Ernesto respectivamente, los dos hijos que, el 1 de diciembre de 1914, estaban al lado de Alfieri.

Maserati cumple 100 años

cumple 100 años