Rallye Comunidad de Madrid 2014 | Auto Sprint

Auto Sprint

Los hermanos Vallejo ganaban el rallye y el campeonato

Sergio y Diego Vallejo consiguen el campeonato de España por segundo año tras ganar la ultima prueba de la temporada 2014, el Rallye Comunidad de Madrid RACE.
Con polémicas incluidas por la supresión del tramo de Robledillo a ultima hora y por la inclusión de unas nuevas chicanes en el Circuito del Jarama, los hermanos Vallejo y su Porsche han vencido en la carrera madrileña por delante del también gallego Alvaro Muñiz con otro Porsche 911. Tercero terminaba Pernía con un Mitsubishi y cuarto el canario Monzón con el Mini JCW.

Por: Dept. Redacción

Tras el Rallye de Santander se llegaba a la ultima cita del año con una clasificación general encabezada por los Vallejo con 245 ptos. seguidos de Miguel Fuster y su copiloto Aviño con 244,5 ptos y en tercera posición Gorka Antxustegui – Iglesias con 182 puntos.

La carrera comenzaba la tarde del viernes y tras esta etapa, con la disputa de cinco tramos cronometrados, entre ellos el Circuito del Jarama, las diferencias entre Sergio Vallejo y Fuster eran importantes, ya que el gallego aventajaba en 41,6 segundos al de Benidorm. La esperanza de Fuster estaba en recortar segundos en el tramo de Robledillo, optimo para la montura del alicantino, sobre el que había previstas tres pasadas para la segunda etapa del sábado. Pero la noche del viernes la organización anunció la cancelación de dicho tramo por problemas de permisos medioambientales y por el mal estado del firme (algo que evidentemente ya se sabía hace meses), con lo que las posibilidades de reducir distancias quedaban prácticamente anuladas.

En la segunda etapa que se disputaba el sábado, el Ford Fiesta R5 del equipo RMC sufrió el primer contratiempo mecánico de la temporada con la rotura de un buje trasero y un conato de incendio, viéndose Fuster obligado a abandonar en el tramo de enlace. Miguel y su copiloto Nacho Aviñó abandonaban en esta segunda etapa perdiendo todas las aspiraciones que le quedaban para lograr el título nacional.

De esta forma Sergio y Diego Vallejo se han coronado bicampeones de España tras ganar en la última cita del campeonato. Los gallegos han logrado su segundo título nacional al volante de un Porsche 911. Otro Porsche 911, el pilotado por Álvaro Muñiz, completaba el doblete de la marca al acabar segundo. El gallego ha competido con el Porsche 911 con el que habitualmente corre Pedro Burgo.

Alvaro Muñiz terminaba segundo tras los hermanos Vallejo

El también gallego Alvaro Muñiz terminaba segundo tras los hermanos Vallejo

El tercer Porsche 911 que ha competido en la cita final del Campeonato de España ha sido el de Antonio Sainz. Habitual piloto de las competiciones de históricos, el hermano del bicampeón del mundo en esta ocasión ha dado el salto a un 911 de del equipo RMC. Problemas con el alternador en la noche del viernes y su falta de acoplamiento a su nueva mecánica han hecho perder mucho tiempo al madrileño, que no obstante ha conseguido llegar a meta y sumar una valiosa experiencia.

Joan Carchat y Claudi Ribeiro con un Mitsubishi Lancer X son los nuevos campeones de la Mitsubishi Cup tras finalizar novenos en el Rallye Comunidad de , última prueba puntuable para la Mitsubishi Cup. La regularidad y tres victorias entre los Lancer han dado al piloto andorrano el título en la monomarca en un año en que además se ha alzado con el título de Grupo N. En la carrera madrileña, Carchat ha sido segundo entre los Cup y primero en el Grupo N, ya que el joven piloto cántabro Surhayen Pernía copilotado por Carlos Del Barrio terminaban terceros de la prueba y primeros con Mitsubishi.

Cuartos terminaban los canarios Monzón y Deniz con el Mini JCW, quintos los asturianos Cima y González con el Seat León, tras ellos el madrileño Antonio de la Reina y su copiloto extremeno Fran Colchón y el madrileño Dani Marbán con su que tuvo algún que otro problema eléctrico.

Clasificación del Rallye:
1. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), 51:27.9
2. Muñiz-Lema (Porsche 911), a 2.4
3. Pernía-Del Barrio (Mitsubishi Lancer), a 1:37
4. Monzón-Déniz (Mini JCW), a 2:00.7
5. Cima-González (Seat León), a 3:00.6

Clasificación Campeonato España Pilotos
1. Sergio Vallejo, 280 puntos
2. Miguel Fuster, 244,5
3. Gorka Antxústegi, 199,5
4. Esteban Vallín, 167
5. Joan Vinyes, 151

Joan Carchat, campeón de la Evo Cup 2014

Joan Carchat, campeón de la Cup 2014