Oriol Servia IndyCar Series | Auto Sprint

Auto Sprint

Oriol Servia sube al podio en las 225 Millas de Milwaukee y recupera la tercera plaza en la general de la IndyCar Series.
Ha logrado la tercera posición en la octava carrera de la IndyCar Series y cuarta consecutiva en circuitos ovales. Décimo en la formación de salida, el catalán ha ido a más desde el primer instante.
La novena carrera de la IndyCar Series se disputará el próximo sábado por la noche en el circuito oval de Iowa.

Por: Dept. Redacción

Oriol Servia del equipo Newman/Haas ha logrado la tercera posición en las 225 Millas de Milwaukee, octava carrera de la IndyCar Series y cuarta consecutiva en ovales. Décimo en la formación de salida, el catalán ha ido a más desde el primer instante. En la vuelta 52 (de 225) ya era quinto; en la 68 ha ganado una posición en la primera parada para cambiar ruedas y repostar combustible, y en la 93 se ha situado tercero tras superar a Helio Castroneves (Penske). Un problema en el segundo cambio de ruedas (vuelta 126) ha hecho descender al piloto del hasta el duodécimo lugar, a partir del cual ha remontado de nuevo protagonizando unas impresionantes reanudaciones de carrera tras las neutralizaciones en las vueltas 165 y 195.

Este ha sido el primer podio de Oriol Servia en la IndyCar después de los 16 que acreditó en la Champ Car, que el año se unificó con la Indy Racing Leage tomando la actual denominación de IndyCar. Servià ha recuperado la tercera plaza en la clasificación general del campeonato que había cedido el fin de semana anterior en el oval de Texas. Ahora tiene 198 puntos, 73 menos que Will Power (Penske) y Dario Franchitti (Ganassi), empatados a 271.

Oriol Servià: “Es increíble. Habíamos estado muchas veces cerca del podio y nunca habíamos tenido las cosas fáciles. Y esta vez ha sido exactamente igual; estábamos ahí pero he ido atrás dos veces. Pero el coche iba increíblemente bien y las reanudaciones de carrera han sido muy efectivas. Fue aquí donde seis años atrás logré mi primer podio con Newman/Haas en mi primera carrera con ellos y ahora hemos repetido. Cuando he bajado al duodécimo lugar el equipo me ha dicho que solamente estábamos a media carrera y he pensado que si hasta aquel momento había sido capaz de remontar desde la décima posición hasta la tercera era posible repetirlo. Y así lo hemos hecho”.

La novena carrera de la IndyCar Series se disputará el próximo sábado por la noche en el circuito oval de Iowa.

Clasificación:
1. Dario Franchitti (Ganassi)            1h 56:43.5877 (225 vueltas)
2. Graham Rahal (Ganassi)            + 1.4271
3. Oriol Servià (Newman/Haas)        + 2.7703
4. Will Power (Penske)                + 3.8756
5. Danica Patrick (Andretti)            + 4.2289
6. James Hinchcliffe (Newman/Haas)        + 5.

Oriol Indy 2011

Oriol Indy